Nuevo Range Rover Evoque: un cinco estrellas en seguridad

Las nuevas características de arquitectura del vehículo y las asistencias al conductor hacen que este SUV compacto de lujo que llegó hace poco a nuestro país en su segunda versión, sea uno de los más seguros que existen en el mercado, tal como lo indican las cinco estrellas en seguridad obtenidas por Euro NCAP.

El nuevo Range Rover Evoque fue reconocido con la calificación máxima de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas, lo que confirma su estatus como uno de los SUV compactos de lujo más refinados, capaces y seguros del mercado.

El SUV compacto de lujo no solo obtuvo un puntaje de 94% para la seguridad de los ocupantes adultos – el puntaje más alto de cualquier producto de Jaguar o Land Rover hasta la fecha – sino que también para aquellos con pasajeros más jóvenes en la parte de atrás, donde recibió un 87 por ciento de aprobación para la seguridad de los ocupantes. Esto significa que Evoque es el último Land Rover en recibir la calificación de seguridad de cinco estrellas otorgada por Euro NCAP, luego del último Range Rover Velar y el Land Rover Discovery.

Basado en la nueva Arquitectura Transversal Premium de Land Rover, que garantiza la máxima seguridad de los ocupantes, el nuevo Range Rover Evoque incluye las últimas funciones avanzadas de asistencia al conductor, incluido el frenado de emergencia; asistente para el mantenimiento en el carril; asistencias de estacionamiento delanteras y traseras; y una cámara trasera como estándar, para ayudar a evitar accidentes de tránsito.

rrevq20 7

Esta combinación de características aseguró que el nuevo Evoque recibiera la calificación máxima de cinco estrellas en el programa de pruebas Euro NCAP más exigente hasta la fecha.

Los clientes pueden sumar más equipamiento con la adición de dos paquetes opcionales. El Park Pack agrega Park Assist, asistencia de estacionamiento de 360 ​​grados, monitor de tráfico trasero y Clear Exit Monitor, mientras que el Drive Pack ofrece control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego y frenado de emergencia de alta velocidad, para mayor comodidad y seguridad.

Además, completa el equipamiento un completo sistema de airbags y restricciones en toda la cabina, incluyendo un airbag para peatones. Esto significa que los clientes pueden estar seguros de que el renovado SUV compacto de Land Rover protegerá tanto a los que están dentro como a los que están fuera del auto.

Respecto a este reconocimiento, Finbar McFall, Director de Marketing de Producto Global de Jaguar Land Rover, dijo: “El Range Rover Evoque cuenta con las últimas tecnologías para prevenir accidentes y una nueva arquitectura de vehículos para proteger a los ocupantes en el caso de sufrir un incidente. El resultado nuevamente es la obtención de cinco estrellas para Land Rover”.

El conjunto de tecnologías avanzadas del nuevo Range Rover Evoque incluye el espejo retrovisor ClearSight de Land Rover. Al transformarse en una pantalla de video HD con solo presionar un interruptor, ofrece un campo de visión más amplio de 50 grados y una visibilidad superior con poca luz al mostrar una cámara orientada hacia atrás desde la parte superior del auto. Es ideal cuando se transportan pasajeros en la segunda fila o cuando hay objetos voluminosos en el espacio de carga trasero que impiden la vista que se encuentra detrás.

La tecnología ClearSight Ground View también está disponible en el nuevo Range Rover Evoque, haciendo que el capó sea invisible al proyectar imágenes de la cámara en la pantalla táctil superior. De esta manera, el conductor cuenta con una vista de 180 grados de lo que ocurre debajo de la parte delantera del vehículo. Esto es útil cuando se accede a espacios de estacionamiento difíciles, se navega por las calles angostas del centro de la ciudad o se enfrentan terrenos difíciles.

El nuevo Range Rover Evoque ya se encuentra disponible en Chile en toda la red de sucursales Land Rover en el país.

rrevq20mystatic

Puedes leer más de este SUV en la siguiente nota: Range Rover Evoque, la segunda generación llega para imponer sus propias reglas