logo toyota portada

Declaración pública de Toyota a raíz de un caso de pishing

Compartimos con ustedes la declaración pública que hizo Toyota, a raíz de un correo fraudulento que circula en redes sociales con un falso ofrecimiento de trabajo en la compañía, solicitando entregar un monto en dólares para asistir a una entrevista laboral en Estados Unidos.

La compañía ya entregó todos los antecedentes a las autoridades correspondiente, pues se trata de un caso de phishing que perjudica gravemente la imagen y la reputación de Toyota, así como a las personas que, en virtud de la referida comunicación, efectúan los pagos solicitados.

Declaración Pública

Toyota Chile S.A, representante y distribuidor oficial en Chile de la marca Toyota, informa a la comunidad que actualmente circula a través de redes sociales y otros medios un correo electrónico fraudulento en el que, a través de un falso ofrecimiento de trabajo en la compañía, se solicita entregar un monto en dólares para asistir a una entrevista laboral en Estados Unidos. La referida comunicación ha sido recibida por un número aún no determinado de personas.
Ante la gravedad de este hecho, en el que se utiliza ilegalmente el nombre y logo de nuestra compañía, declaramos que entregaremos todos los antecedentes a las autoridades policiales
nacionales, considerando que nos encontramos frente a un caso de phishing que perjudica gravemente la imagen y la reputación de Toyota, así como a las personas que en virtud de la
referida comunicación efectúan los pagos en ella solicitados.
Debido a lo anterior, Toyota Chile S.A. desea asegurar lo siguiente:

  • Toyota NO es el autor de este correo electrónico en particular.
  • El correo electrónico indicado anteriormente es totalmente falso y contiene información cuyo objetivo es engañar y perjudicar a las personas.
  • Bajo ningún contexto Toyota solicita pagos por concepto de entrevistas de trabajo.
  • Toyota Chile utiliza sistemas certificados de reclutamiento con altos estándares de confidencialidad, seguridad y confiabilidad para ambas partes.
  • Toyota Chile reitera que la información contenida el correo electrónico que se encuentra circulando no corresponde a un procedimiento laboral de la compañía, sino una actividad ilegal de phishing, con el único propósito de estafar a los usuarios.
  •  Toyota Chile entregará todos los antecedentes a las autoridades policiales, sin perjuicio de estar estudiando las acciones legales que correspondan en contra quienes resulten responsables.

Solicitamos a nuestros clientes, y público en general, tener máximo cuidado con este tipo de casos y denunciarlos inmediatamente a través del correo electrónico cr@toyota.cl o por
medio de mensaje directo (DM) a través de nuestra cuenta de Twitter @ToyotaChile.