seguro automotriz

Consejos para contratar un seguro automotriz

Si tienes un vehículo y te ha tocado contratar un seguro para tu automóvil, sabrás que existen cientos de opciones en el mercado y que uno nunca sabe qué tan buenos son hasta que te quedas en pana, tienes un topón o un accidente que incluso conlleva una pérdida total.

Es en ese momento donde si has elegido bien, agradecerás haber contratado un buen seguro, que te envía la grúa a tiempo y te responde ante cualquier incidente mayor. Pero si has elegido un seguro con escasas coberturas, seguro pasarás rabias, malos ratos y aprenderás que lo barato cuesta caro.

En el mercado existen diferentes opciones y tipos de seguros, con múltiples condiciones y especificaciones, por lo que aquí te entregamos algunos consejos para que te fijes al momento de contratar tu seguro:

1.- No te dejes tentar por el seguro con el menor precio del mercado. Si bien el valor es un factor importante a considerar, debes considerar cuáles son tus necesidades, cuál es el riesgo real (en base a un análisis del conductor, qué tan buen piloto o qué tan probable es que pase a llevar el auto), cuáles con las coberturas y límites.

2.- Analiza en profundidad el riesgo a cubrir: es importante asegurar que el monto de las coberturas de responsabilidad civil y daños del auto sean suficientemente altos en caso de algún siniestro. Gracias a esto, la póliza seleccionada proporcionará seguridad económica en el momento, y también a futuro.

3.- Verifica los deducibles: Para esto, siempre es bueno revisar el número de eventos que has tenido a lo largo de tu historia como conductor y cuál es el deducible que te acomoda, según los incidentes que creas que puedes tener.

4.- Revisa la totalidad de los beneficios: Muchas personas desconocen que los seguros automotrices tienen asociados una serie de asistencias en la cobertura de una póliza, como por ejemplo revisión técnica a domicilio, grúa, chofer de reemplazo, auto de reemplazo, entre otros. Revísalas todas y luego recuerda usarlas, para aprovechar el dinero que pagas de manera mensual.

5.- Lo que es bueno para otros no siempre es bueno para todos. Si preguntas qué seguro automotriz tienen tus amigos, seguramente te mencionarán dos o tres compañías diferentes y si bien pueden ser buenos para ellos, no necesariamente son la mejor opción para ti, pues hay que evaluar el historial de cada conductor, el tipo de deducible que cada uno tiene y la cuota máxima que están dispuestos a pagar. Debes evaluar cada factor con calma y tomar la decisión en base a los detalles del seguro y a tu propio conocimiento de tu experiencia como piloto.

También puedes leer: