focos led

¿Cuáles son las ventajas de las luces LED?

La mayoría de las nuevas generaciones de autos incorporan nuevas tecnologías para mejorar la experiencia en la conducción. Una de ellas son las luces Led (light-emitting diode o diodo emisor de luz) que están diseñadas para conseguir distintos tipos de iluminación según las condiciones de la circulación.

Estas luces se utilizaron por primera vez en la industria automotriz en los tableros de instrumentos y desde hace dos décadas algunas marcas de alta gama los comenzaron a implementar como luces de circulación diurna y en los grupos ópticos traseros, incluidas las señales de giro que ahora en algunos modelos cruzan la parte posterior.

Sin embargo en la actualidad, el pequeño diodo emisor de luz (LED) está impulsando la mayor revolución en la conducción nocturna: noches más brillantes y un nuevo estilo más suave se reducen a éstos.

A continuación te presentamos todos los beneficios de los LED, que comienzan con su tamaño y mayor eficiencia:

  • Aumentan la seguridad al mejorar la visibilidad en todas las condiciones.
  • Incluyen una luz blanca más brillante, que entrega una mejor visibilidad en todas las direcciones y no hay que preocuparse por activar la luz alta.
  • Reducen las necesidades de energía (bueno para los vehículos eléctricos)
  • Proporcionan ejes personalizados de luz individual que pueden combinarse en la cobertura ideal para cualquier carretera y cualquier condición.
  • Permiten lámparas más delgadas
  • Ofrecen a los diseñadores más flexibilidad y oportunidad para el diseño y la identificación de la marca.
  • Están diseñados para durar toda la vida del vehículo.

Pero como no todo lo que brilla es oro, el inconveniente de los focos LED, es el costo de las reparaciones en caso de colisión, ya que las últimas lámparas de elementos múltiples son costosas y complicadas de reemplazar.

También te recomendamos leer: