Al momento

79% de usuarios digitales prefieren reviews

Finger rating with sad neutral happy face icons by pressing red button on virtual interface. Customer satisfaction service quality online evaluation and survey. Negative feedback concept.

Si consideramos que en Chile el número de teléfonos móviles eran prácticamente 28 millones a diciembre del 2018 (de acuerdo al INE) no es de extrañar que los visitantes a tiendas físicas hoy prefieran mirar los reviews de un producto en su celular antes que preguntar a un vendedor.

Según un reciente estudio de la empresa de e-commerce RetailMeNot, el 85% de los estadounidenses siguen comprando regularmente en tiendas físicas, pero un alto porcentaje de los usuarios de teléfonos móviles usan sus celulares como una herramienta para ayudarlos a tomar decisiones de compra.

La encuesta arrojó que el 79% de los compradores en la tienda preferirían consultar la revisión de un producto en su teléfono en lugar de preguntarle a un empleado de la tienda, y el 53% usaba su teléfono para buscar ofertas en lugar de pedirle a los vendedores información sobre promociones.

Si bien no es un reflejo exacto de lo que ocurre en nuestra sociedad, hoy cerca de 15 millones de usuarios chilenos tienen conexiones móviles de mayor velocidad, y el 85% de estas conexiones a Internet —ocho de cada diez— son a través de dispositivos móviles, lo que demuestra que las personas se están adaptando rápidamente a los cambios digitales.

Sin duda, un factor a considerar, al momento de construir estrategias digitales.