Al momento

Auto usado: si vas a comprar uno preocúpate más del estado que del kilometraje

Las marcas automotrices disponen de una gran oferta de autos nuevos, pero no siempre a precios convenientes. Por eso comprar un auto usado, con poco uso, mejor equipamiento y lo más importante, a menor precio, es una excelente opción. Sin embargo, esa búsqueda y elección no son fáciles.

Es importante que sepas que la compra de un auto con bajo kilometraje no es necesariamente mejor que uno más recorrido.  Por eso, si alguna vez evaluaste un auto y no te cuadró el desgaste en la pintura o el del interior con el kilometraje recorrido es mejor que pongas atención.

A continuación, te entregamos algunos consejos para que no sufras inconvenientes:

  • Siempre es recomendable que el auto que compres tenga menos kilometraje, especialmente si el que estás mirando cuenta con garantía de fábrica, pero esto aplícalo solamente cuando los vehículos que estés comparando para comprar estén en igualdad de condiciones aparentes.
  • Si ves que el auto que estás comparando tiene más kilometraje, pero está en mejores condiciones, opta por el auto que tenga, en teoría, más uso. Ya que, si ese uso extra se hizo con más cuidado, terminará siendo más conveniente.
  • Recuerda que los autos modernos están hechos para durar muchos miles de kilómetros
  • Para saber que el auto usado cuenta con el kilometraje real a la fecha, se debe calcular el año de fabricación y sumar 10 mil kilómetros por cada año de vida, aproximadamente
  • Realiza pruebas mecánicas al auto que vas a comprar
  • Ve más de una oferta antes de tomar la decisión.

Como puedes ver, ya tienes otro punto a considerar a la hora de comprar un vehículo usado.

Compartimos otros consejos para el cuidado de tu auto:

·         5 consejos básicos para extender la vida útil de tus llantas

·         7 consejos para que mantengas el interior de tu auto limpio y en perfecto estado.

·         Auto en invierno: consejos para enfrentar el frío