apple car play

Apple CarPlay se actualizará en septiembre de este año

Recientemente se llevó a cabo la reunión anual del gigante Apple en conjunto con sus desarrolladores, donde se anunciaron las próximas novedades de sus productos, pero especialmente de los softwares de la compañía para sus dispositivos como Mac, iPad y iPhone. En este contexto, la empresa dio a conocer la nueva interfaz de Apple Carplay -el sistema que replica la pantalla de nuestro celular en el display del vehículo- que llegará con el sistema operativo iOS13 y otras funcionalidades que lo harán aún más práctico al momento de conducir.

Algunas de las novedades del nuevo sistema es que ahora permite tener una pantalla dividida entre varias funciones al mismo tiempo, por ejemplo, entre música y mapas, de manera que se puedan usar simultáneamente. Siri también se renueva y podrá ser desplegada en cualquier momento, por ejemplo para interactuar con Waze o Pandora (app musical), de manera que tocar la pantalla o siquiera mirarla será cada vez menos necesario aumentando la seguridad a la hora de conducir.

Otra de las novedades es la completa renovación del sistema de mapas de Apple. Según la marca, se manejaron más de 4 millones de millas para reconstruir con gran detalle la base de datos y tener una mejor cobertura.

Finalmente, Apple anunció la adopción en CarPlay del modo “No molestar mientras conduzco” que ya incorporan los teléfonos iPhone, para que así quien esté tras el volante se concentre solo en esa labor sin tener distracciones en el camino.

Es importante mencionar que Apple Carplay no había tenido una actualización tan completa desde que debutó en el 2014 y esta actualización estará disponible para todos los usuarios a contar de septiembre