Citroën celebra su centenario con nueva gama Origins que llega a llega con el C3 y C4 Cactus

Para conmemorar el primer siglo de vida de Citroën, cumplidos el pasado 4 de junio, la marca francesa presentó la nueva gama Origins, una edición especial que en nuestro país estará disponible en los modelos C3 y C4 Cactus y pronto se sumará el C3 Aircross. La gama se caracteriza por varios detalles como toques de color bronce y la firma Origins since 1919.

Con más de 100 años de creatividad y altos estándares, Citroën siempre ha honrado su herencia de innovación al reinterpretar el automóvil como algo más que un medio de movilización. Para celebrar su centenario en este 2019, la marca presentó la edición especial denominada “Origins”, la que a Chile llega con dos de sus vehículos más exitosos, el C3 y el C4 Cactus.

Estos modelos mantienen la identidad de Citroën, pero con la nueva edición Origins, se visten de colores y materiales especiales, que reflejan el pasado de la marca y destacan el meticuloso, completo y exclusivo sistema de personalización por dentro y por fuera.

cactus origins

Los exteriores de Origins se destacan por su enfoque de estilo específico:

Cada modelo está disponible en diferentes colores de carrocería puros y elegantes.

La opción bitono está disponible con techo negro en el C3.

La edición de colección presenta la personalización exterior “Origins”, con componentes en color bronce, que hacen un gesto a los chevrones originales que dieron vida al logo de la marca.

Otro detalle de estilo distintivo: ventanas traseras de color oscuro y llantas de aleación de color negro.

En el interior, los modelos albergan un esquema de diseño especial de Origins:

Tapicería de tela Chiné Grey con costuras superiores doradas y una etiqueta de “Origins” (en C3 y New C4 Cactus), una tira en el tablero en Mistral TEP, con costuras superiores doradas (en C3) y alfombras especiales de protección delantera y trasera.

A partir de julio estará disponible en Chile la versión Origins del C3 Aircross.

citroen c4 cactus

C3 ORIGINS COLLECTOR EDITION:

El Citroën C3 es el modelo más vendido de la gama, destacando por su exclusivo estilo de carrocería, su comodidad sin igual, sus tecnologías y su potencial de personalización, con 36 combinaciones posibles de exterior, 3 techos bitono y 4 esquemas interiores.

 La edición especial C3 Origins está basada en el nivel de acabado Feel pero esta versión llega con más equipamiento, incluyendo pantalla táctil con Mirrorscreen, aire acondicionado automático, espejos retrovisores eléctricos plegables, luces y limpiaparabrisas automáticos, neblineros, sensor de retroceso y llantas de aleación CrossBlack de 17’’.

El Citroën C3 se ha caracterizado por su versatilidad y por ser ultra personalizable, destacando por su morfología única, su comodidad incomparable y sus tecnologías cotidianas. La edición Citroën C3 Origins Collector continúa esta tendencia al ofrecer una personalización llena de carácter, sobria y elegante.

En el exterior muestra elementos gráficos de color bronce, haciéndose eco del engranaje doble que inspiraron los chevrones. Un paquete de color bronce dedicado se encuentra alrededor de las luces antiniebla y en el Airbump®. El Citroën C3 Origins está disponible en colores White Ice, Steel Grey, Platinum Gray y dos tonos con un techo Black.

En el interior, esta edición C3 Origins cuenta con un cálido revestimiento de gris jaspeado con costuras doradas, una etiqueta “Origins”, tapetes específicos y un tablero de instrumentos de bronce en armonía con los códigos de color exteriores.

En términos de motorización, el Citroën C3 Origins está equipado con la última generación de motores diésel, un BlueHDi con 100 Hp asociado a una caja manual.

El Citroën C3 Origins tendrá un precio de $ 11.790.000.

panel interior

NEW C4 CACTUS ORIGINS COLLECTOR EDITION:

Combinando la personalidad única del Cactus con la comodidad de referencia del C4, el nuevo C4 Cactus incorpora el programa Citroën Advanced Comfort®. Fue el primer modelo en Europa en equiparse con Progressive Hydraulic Cushions® y asientos Advanced Comfort. El Citroën GS fue un punto de referencia a este aspecto en la década de 1970, siendo el primer automóvil en ofrecer una suspensión hidroneumática ampliamente disponible.

La edición especial C4 Cactus Origins está basado en el nivel de acabado Feel e incluye pantalla táctil con Mirrorscreen, aire acondicionado automático, espejos retrovisores eléctricos plegables, luces y limpiaparabrisas automáticos, sensor de retroceso, llantas de aleación CrossBlack de 17’’, asiento con ajuste lumbar para el conductor y ajuste de altura para el copiloto.

Durante el último año, C4 Cactus ha traído un nuevo aire al segmento de hatchbacks compactos con su carácter único y su comodidad. Esta nueva edición especial incluye además las importantes innovaciones que este modelo presentó en su lanzamiento: la suspensión con Progressive Hydraulic Cushions® y los asientos Advanced Comfort, para así ofrecer un confort de conducción sin igual.

En el interior se disfruta de un ambiente único, sobrio y refinado: con tapicería gris jaspeada con costuras doradas y la etiqueta Origins, alfombrillas específicas para el frente y la parte posterior.

En el exterior cuenta con varios elementos gráficos de color bronce en referencia al engranaje doble que inspiró a los chevrones, y la firma “Origins since 1919”, que significa la filiación con los 100 años de la marca. Esta edición está disponible en colores White Ice, Pearl White Pearl, Steel Grey o Platinum Gray.

En cuanto a motorizaciones y rendimiento, el Citroën C4 Cactus Origins presenta la última generación de motores diésel BlueHDi destinados a reducir las emisiones de NOx y el consumo de combustible, ofreciéndose con el BlueHDi 100 y el BlueHDi 120, el primero con caja manual y el segundo con transmisión automática de seis marchas.

El Citroën C4 Cactus Origins mecánico tendrá un precio de $ 13.790.000 y el automático de $14.990.000.

detalle color c4 cactus origins 1
sticker origins