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Electromovilidad: 1 de cada 5 personas optarían por un auto eléctrico en su próxima compra

La electromovilidad sigue avanzando a pasos agigantados en el mundo y a nivel local este año comenzó con varios proyectos enfocados a automóviles libres de combustión, como triplicar a fin de este año las electrolineras a nivel nacional, el lanzamiento de una plataforma de electromovilidad del Ministerio de Energía – inaugurada en mayo- y la llegada de nuevos modelos ecológicos en el sector automotriz.

Por eso no sorprende que las encuestas ya hablen de la preferencia de los conductores por este tipo de autos.

Un estudio de la Asociación de Automovilistas de América- AAA por sus siglas- arrojó que el 20% de automovilistas considerarían un auto eléctrico (EV) como su próxima compra, es decir 1 de cada 5 personas podrían optar por un auto eco-amigable con el medio ambiente.

La muestra también reveló que un 63% de los usuarios aún no sienten confianza en los vehículos eléctricos por el hecho de que no cuentan con suficientes puntos de carga y temen quedar sin batería en medio de un trayecto. A diferencia de los compradores Millenials que, con un menor rango de ansiedad, registraron solo un 48% de los que creen que pueden quedarse sin carga.

Por último, el 68% de los posibles compradores coincidieron en que los automóviles eléctricos deberían no tomar más de 30 minutos en recargar una buena cantidad de energía para considerarlo como una compra interesante.

Ventas históricas en Chile

En abril 2019 se registraron ventas históricas de autos eléctricos e híbridos enchufables en Chile. De acuerdo al informe, se vendieron 41 vehículos de este tipo, la mayor venta en un solo mes hasta el momento.

La electromovilidad es de las principales apuestas para revertir el impacto ambiental y en Chile, si bien el aumento en la venta de autos eléctricos e híbridos enchufables va al alza, aún falta mucho para que sea un fenómeno masivo. El alto costo de los automóviles y el acceso a sistemas de recargas aún son temas que influyen en la decisión de compra.