Al momento

¿Por qué escoger un auto usado en vez de uno nuevo?

Asphalt parking lot of the airport or shopping mall. Car parking area for rent. Closeup wheel of many car parked at out door parking lot. Automotive industry. Car parking space. Global used car market

¿Qué me conviene más, comprar un auto usado o uno nuevo? Es muy probable que alguna vez en la vida te hagas esta pregunta. Para ayudarte a resolver la duda hemos seleccionado algunos aspectos, sus ventajas y desventajas, para que puedas decidir de acuerdo a cuál opción es mejor para ti según tus gustos y necesidades.

Dinero:

Para comprar un auto nuevo debes considerar como mínimo un pie de $4.000.000 y si no cuentas con el resto del dinero, deberás optar a un crédito automotriz con interés, que a la larga te hará pagar más del precio real del auto. En cambio, si compras uno usado, tu gasto será siempre menor, ya que podrás optar a un auto mucho más atractivo, no tendrás que pagar el impuesto verde y no estarás obligado a realizar las mantenciones en el concesionario, si no que podrás escoger tú mismo un taller de confianza. Además, en el mercado de los vehículos usados puedes encontrar muy buenas ofertas precio/calidad.  Y la patente, sin duda, es más económica, pues su valor va bajando año a año.

Depreciación

Es importante que sepas que los autos se deprecian en cada mes, pero la mayor caída ocurre inmediatamente luego de la compra. Incluso algunos modelos pueden perder 20 por ciento o más de su valor en el primer año.

Tiempo:

Si escoges un auto nuevo no tienes que invertir tiempo en llevarlo a un taller mecánico para que lo revisen, solo debes hacer una prueba de manejo y ya está. En cambio, si escoges uno usado, debes preocuparte de hacer las revisiones pertinentes e idealmente asesorarte por un experto para después no tener problemas.

Tecnología

Cuanto más nuevo es el auto, más moderna es la tecnología que encontrarás en él, así que, si para ti es importante contar con los últimos chiches, en definitiva, necesitarás uno nuevo. En un auto usado claramente las tecnologías serán más obsoletas y si quieres incorporarlas luego de realizar la compra, probablemente sea muy costoso.

Seguridad

Mientras más nuevo, más seguro. Esto porque los fabricantes se ven obligados a mejorar y actualizar cómo se construyen los vehículos y los sistemas con los que son equipados. Por ejemplo, a partir del 2020 los frenos ABS serán obligatorios y hoy aún existen en el mercado algunas unidades que no traen este tipo de seguridad activa.

Esos son los ítems más importantes que debes considerar a la hora de escoger un auto nuevo o un auto usado. En Chileautos tenemos ambas opciones, así que si están buscando te invitamos a vitrinear en www.chileautos.cl