manejando con lluvia

Consejos para conducir con lluvia

Comenzó oficialmente la temporada de lluvias, fenómeno climático que aumenta las posibilidades de sufrir un accidente en auto.  La conducción se vuelve más peligrosa debido a los suelos resbaladizos, la poca visibilidad y otras complicaciones que pueden provocar accidentes si no se toman las precauciones que corresponden.

Por eso, en Chileautos te entregamos algunos consejos para enfrentar de mejor manera la conducción bajo la lluvia:

  1. Antes de encender el motor, seca las suelas de tus zapatos en las alfombrillas del auto, para que no exista la posibilidad de que se resbalen los pedales.
  2. Enciende las luces antes de partir. Es importante que mejores la visibilidad, que te vean y que seas visto por los demás conductores cuando llueve. Si tienes neblineros, enciéndelos también.
  3. Conduce tu auto a menor velocidad que lo habitual y mantén la distancia de seguridad con el vehículo de adelante. En carretera, Lo recomendable es mantener dos autos de distancia entre tu vehículo y el vehículo que te precede.
  4. Evita situaciones en las que haya que frenar bruscamente por el suelo resbaladizo.
  5. No realices movimientos repentinos o aceleraciones a fondo. Así evitarás situaciones peligrosas.
  6. Preocúpate de mantener en todo momento el parabrisas limpio y sin vaho.
  7. Nunca atravieses un charco muy grande sin comprobar su profundidad o que otro vehículo haya pasado antes. Pasa lentamente y, al terminar, frena dos o tres veces para secar los discos. Si pasas rápido, puedes perder el control del auto.
  8. Cuando llueva, siempre maneja a la defensiva y con suma precaución.

Y por último recuerda que la lluvia es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está muy mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente, muy peligrosa.

También te puede interesar leer: