the new volvo xc60
the new volvo xc60 t6

Conoce por qué el Volvo XC60 fue premiado como mejor SUV mediano de lujo

Rendimiento, confort, interior, utilidad, tecnología y seguridad fueron las factores que determinaron que este SUV se destacara en el ranking de los mejores SUV.

El Volvo XC60 fue elegido “Mejor SUV Mediano Familiar de Lujo” por los editores de Edmunds, luego de un extenso proceso de evaluación y clasificación de vehículos que fue llevado a cabo por ingenieros del sitio web que utilizaron más de 30 criterios en cinco áreas principales: rendimiento de conducción, confort, interior, utilidad y tecnología. Los expertos también consideraron las características de seguridad, tecnología y conveniencia diseñadas pensando en las familias.

the new volvo xc60 t6

El SUV de la marca escandinava ofrece un imponente diseño exterior gracias a la Plataforma de Arquitectura Escalable de Producto (SPA), junto a una gran capacidad de conducción, materiales de calidad y sistemas de seguridad de primer nivel, destacando el control de alerta de conductor o el aviso de colisión frontal con auto frenado, que incorpora detección de peatones y ciclistas.

El XC60 cuenta con versiones de motores diésel y gasolina, además de híbrido enchufable, ofreciendo la unión de un motor de gasolina de 4 cilindros y un potente propulsor eléctrico que ofrece la potencia y el rendimiento de un motor mucho mayor.

“Respaldado por la reconocida reputación de Volvo en seguridad, el XC60 cuenta con un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor y mitigación de colisiones, transformándose en nuestro SUV mediano de lujo hecho para las familias”, dijo Alistair Weaver, editor en jefe de Edmunds. “Más allá de la seguridad, este elegante modelo también ofrece opciones inteligentes para la familia, como un asiento elevador trasero integrado y control de clima de cuatro zonas, todo ello envuelto en un viaje lujoso y cómodo”.

El XC60 ha sido el más popular de la marca escandinava con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo desde que se introdujo en 2008. Completamente rediseñado en 2018, se espera que el nuevo modelo continúe con ese éxito, especialmente después de haber sido reconocido en aquel año como “World Car of the Year”, el mayor premio para la industria automotriz, en el que votan 86 periodistas especialistas en autos de diferentes partes del mundo; además de “Mejor SUV de Norteamérica”, premio entregado por NACTOY (que en inglés significa North American Car, Utility and Truck of the Year Awards)  y que está compuesto por 50 periodistas profesionales de Estados Unidos y Canadá.

Este modelo está disponible en Chile en tres versiones que parten en los $28.990.000 y en nuestro portal encuentras versiones usadas de un XC60 en el siguiente link: https://www.chileautos.cl/vehiculos/autos/volvo/xc60/