Opel Combo Cargo llega en su quinta versión con ingeniería alemana

Con el fin de aumentar su participación en el segmento comercial, vuelve a Chile uno de los clásicos modelos de Opel, ampliando el portafolio de la marca desde su relanzamiento en el país en 2018 y con el cual esperan vender más de 500 unidades al año.

La nueva generación de Opel Combo llega al mercado chileno para entregar lo último de la ingeniería alemana en el segmento de vehículos utilitarios. Este modelo compacto y multifuncional, fue fabricado para ofrecer a los conductores una mejor eficiencia gracias a su moderna arquitectura y tecnología. Además,  busca completar la gama de modelos que ha estado lanzando la marca desde su relanzamiento el año pasado.

Llega habiendo recibido el premio “International Van of the Year 2019”, el título más codiciado por los vehículos comerciales livianos. Este nuevo Opel Combo fue desarrollado junto a Peugeot y Citroën, montándose con la nueva plataforma híbrida creada por PSA Groupe. En ella se combina la actual base RG5 de PEUGEOT Partner, que brinda mayor robustez, y la conocida EMP2 que se utiliza en el PEUGEOT 3008 y en el Opel Grandland X,  la cual permite más flexibilidad y una agradable sensación de manejo.

opel combo cargo 504314

A nuestro país llegó la versión Cargo con motor 1.6 turbo, 92 HP de potencia y un torque de 230 Newton metro y una transmisión mecánica de 5 velocidades.

Sus largo es de 3,09mts y tiene un área de carga de 2,16 mts. por 1,24 mts.  de alto, logrando un volumen máximo de 3,8 metros cúbicos y una capacidad de carga de 1.000 kilos, lo que lo hace un vehículo ideal para transportar material de trabajo.

Dentro de sus atributos, destaca la banqueta multiflex delantera con capacidad para tres pasajeros y la puerta lateral derecha deslizante, además de la apertura de 180º de las puertas traseras, que también fueron pensadas para potenciar sus cualidades como vehículo comercial.

opel combo cargo atr s

Equipamiento, seguridad y precio

En Chile este modelo se comercializó entre los años 1994 y 2012, por lo que hay dando vueltas cerca de 14.700 unidades. Hoy vuelve con todo para posicionarse en el segmento de los vehículos comerciales, para lo cual llega con innovadoras tecnologías que facilitarán las tareas del conductor. Destacan su velocidad crucero, las luces de encendido automático y el control de audio al volante, así como el sensor de retroceso.

En términos de seguridad, viene con frenos ABS con distribución electrónica y asistencia de frenado, con 2 airbags  y control de establidad (ESP), lo cual permiten una buena performance en diferentes tipos de terreno.

El valor de este vehículo es de $11.790.000 más IVA y tiene una garantía de 3 años o hasta los primeros 100.000 kilómetros.

Con la llegada  de Opel Combo y su integración en el segmento de vehículos utilitarios, la marca espera continuar creciendo en volumen en el país, siempre con la característica esencial de la compañía: la ingeniería alemana.

interior m14zx