el ctricos

Autos eléctricos: registran ventas históricas en abril 2019

De acuerdo a cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en abril 2019 se registraron ventas históricas de autos eléctricos e híbridos enchufables en Chile. De acuerdo al informe, se vendieron 41 vehículos de este tipo, la mayor venta en un solo mes hasta el momento.

En años anteriores las ventas más altas habían sido 37 unidades en mayo 2017 y 33 en marzo del año pasado.

Con este nuevo catastro, se llegó a un total acumulado de 98 vehículos eléctricos (VE) e híbridos enchufables (PHEV), en ventas para el transcurso del presente año.

Del mismo informe, se desprende que, en cuanto a las preferencias de los compradores con respecto al tipo de vehículo, un 43% opta por autos de pasajeros, un 37% por vehículos comerciales y un 20% por SUV.

En lo que respecta a los modelos de autos eléctricos e híbridos enchufables, los que llevan la delantera son el Nissan Leaf con 22 ventas, el Hyundai Ioniq con 13 y el BMW i3 que llegó a 4 comercializados.

En la línea de vehículos comerciales el Renault Kangoo eléctrico es el preferido con 17 unidades vendidas, seguido por el Peugeot Patner y el Citroën Berlingo con 13 y 6 vendidos respectivamente.

En el caso de los SUV, el Mitsubishi Outlander lidera el segmento con 6 ventas hasta el mes de abril, seguido por el Mercedes Benz GLC y el Porsche Cayenne, ambos con 5 ventas acumuladas en el año.

Panorama con los usados:

Respecto a la búsqueda de autos ecológicos en nuestro portal, este tipo de vehículos tuvieron un crecimiento de un 14% en el primer trimestre del 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.
Más del 50% de las búsquedas se centraron en el grupo Toyota. Esto difiere del 61% que tuvo de participación en todo el año anterior este grupo, principalmente debido al ingreso de nuevos actores en el tema de electromovilidad.

La electromovilidad es de las principales apuestas para revertir el impacto ambiental y, en Chile, si bien el aumento en la venta de autos eléctricos e híbridos enchufables va al alza, aún falta mucho para que sea un fenómeno masivo. El alto costo de los automóviles y el acceso a sistemas de recargas son temas que incluyen en la decisión de compra.