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Mercedes-Benz Sprinter, un vehículo versátil que responde a diversas aplicaciones.

No se puede desconocer el fuerte impacto comercial que, en sus dos generaciones anteriores, ha tenido el Sprinter. Es probable que sea uno de sus productos más exitosos de Mercedes-Benz, con más de 3,5 millones de unidades puestas en las calles del mundo; en 1995 debutó la primera generación.

Chile es el primer mercado de la región que recibe a esta tercera hornada, un vehículo altamente funcional que se presenta en tres variantes: furgón de carga, minibús y chasis cabina. La nueva plataforma permite variar su configuración de tren motriz y rodado, ámbito en el que se consideran unidades equipadas con tracción simple (trasera) e integral, sumando también una variante con doble rodado trasero.

La marca introdujo varios avances en materia de diseño, punto en el que destacan los faros frontales de ledes, las aplicaciones cromadas en la mascarilla y el remozado parachoques que se integra con mayor uniformidad a la proa; en las variantes de turismo este componente muestra el mismo color de la carrocería. En el habitáculo está presente la conocida calidad aplicada por este fabricante, y la incorporación de una pantalla táctil de 10”, junto al hermoso diseño del volante y del clúster, nos hacen olvidar que se trata de un vehículo destinado al trabajo.

La seguridad es un tema relevante, por lo que en la nueva Sprinter no se escatimó en este sentido. En esta tercera generación debuta el Asistente para Viento Lateral, ayuda electrónica que estabiliza el vehículo cuando este es atacado por la turbulencia, lo cual puede ser muy peligroso, sobre todo en las curvas; se agregan además el Detector de Cambio de Carril, el Asistente de Atención del Conductor, el Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Frenado Activo.

En lo que respecta a motorizaciones, dos plantas se anuncian como parte del line up. Se trata de bloques turbodiésel de 2.1 litros, con potencias de 143 y 163 caballos, unidades que pueden asociarse a una caja manual de seis marchas o a un conjunto automático de siete velocidades (7GTronic Plus). Se anuncia además la futura presencia de una alternativa equipada con motor 3.0 V6 de 190 caballos, el que actúa junto a una caja automática de nueve velocidades.

El Sprinter furgón ofrece una superficie de carga que va desde los 3,98 hasta los 7,61 metros cuadrados, mientras que la variante minibús permite acomodar 21 adultos o 32 niños, más el conductor. La gama de furgones parte con un precio de $20.990.000 (+IVA), y en las opciones de pasajeros la lista de precios arranca en los $28.990.000 (+IVA); la expectativa de ventas es de 1.500 unidades por año.