Al momento

Consejos de autos: ¿qué hacer si pusiste diésel a un auto de gasolina?

Puede parecer casi imposible pero suele suceder. Por un descuido o simplemente por distracción puede ser que en vez de gasolina, carguen el estanque de tu auto con diésel. Y este error puede ser muy grave si no tomas las precauciones y reaccionas rápido.

Nuestros partners de Motoring, el portal de noticias de carsales entrevistaron sobre este tema a Yan Van De Velde, fundador de la empresa Wrong Fuel Rescue, quien comentó los pasos a seguir y motivos por los que suele suceder esta confusión.

¿Por qué puede ocurrir esta confusión?

Hay una serie de elementos que pueden provocar la confusión de combustibles, desde estar cansado, llevar prisa, no estar familiarizado con el vehículo o algunas distracciones pueden resultar en este error común. Un 90% de los casos, la confusión se da al poner gasolina convencional a vehículo a base de diésel.

¿Y qué hacer si me equivoco?

Si te diste cuenta que le pusiste el combustible equivocado, no enciendas tu auto y ruédalo apagado a un lugar seguro dentro de la misma gasolinera.

Entonces lo que nunca debes hacer es encender el auto. Hay que evitar que el combustible equivocado entre al sistema de alimentación, porque cada tipo de auto tiene particularidades que pueden ser alteradas por un combustible equivocado.

El siguiente paso es contactar a un servicio especializado o a un mecánico de confianza para que drene todo el combustible de nuestro vehículo. Este proceso puede durar poco menos de una hora y perderás todo lo que acabas de cargar, pero el costo será mucho menor que reemplazar componentes de motor por la combustión incorrecta.