Al momento

Christian Renner habla sobre su desembarco en Grupo Great Wall

Con más de 7 años en Derco, Christian Renner conoce de cerca el funcionamiento de las marcas de origen chino, porque anteriormente estuvo a cargo de las marcas JAC y Changan.  Ahora que acaba de asumir la gerencia de Grupo Great Wall, conversamos con él para conocer los planes a corto y mediano plazo de GGW y sobre el sello personal que pondrá en su gestión al mando de la primera marca china en ingresar al mercado chileno.

Por Paola Leyton

– ¿Cómo estuvo el cierre del año 2018 y cómo ha estado el desempeño de la marca durante el primer trimestre del 2019?

El 2018 fue un año muy desafiante, porque no tuvimos muchos lanzamientos, pero aún así cerramos con 7.200 unidades y un 1,7% de participación. Con respecto al 2017 crecimos un 17% y un 78% versus el 2016.

En este primer trimestre del 2019, pese a la desaceleración que vive el sector automotor chileno, el Grupo Great Wall creció un 20%, muy por sobre el mercado, registrando 2.060 unidades comercializadas a público final frente al mismo periodo del año anterior.

Al respecto, el Haval H6, lanzado en octubre del año pasado ha tenido un rol clave, pues ha tenido un crecimiento continuo, logrando 268 unidades comercializadas en los tres primeros meses del año y siendo la versión tope la más demandada.

– ¿Qué podemos esperar para el 2019?

Tendremos el lanzamiento del Wingle 7 en el segundo semestre, presentando cambios tanto en el exterior como interior.

Igualmente habrá una renovación del H2, presentando mejoras en su materialidad, terminaciones y un diseño más moderno, además de incorporar Carplay.

Ya para el 2020 conocerán la nueva serie F (F7 y F7X), que se presentaron hace poco en el Salón de Shangai.

– ¿Cuál será tu sello personal en este nuevo desafío?

Me gusta mucho enfocarme en el producto, de modo de ver las especificaciones y potenciales nichos de mercado para traer productos nuevos. Por ahí va a ir mi sello, para traer nuevos productos que al público le interesen.

– ¿Cómo vas a trabajar el posicionamiento de GGW?

Great Wall fue la primera marca de origen chino en entrar a Chile, por lo tanto, tiene una base muy grande de clientes que han tenido productos de la marca con muy buena experiencia.

Y lo que queremos es ir moviéndolos dentro de la marca hacia productos cada vez más de alta gama como son los Haval. Recordemos que Haval es la marca de lujo especialista en SUV de Grupo Great Wall y está siendo muy reconocida en el mercado.

– ¿Cómo están trabajando el tema digital?

En Derco desde hace un par de años se tomó la determinación de trabajar muy fuerte el tema digital y todas nuestras páginas son responsivas y muy amigables y mucha de nuestra comunicación está enfocada en Redes Sociales.

– ¿Piensan habilitar la compra online o todavía no?

No está dentro de nuestros planes inmediatos, pero lo que sí, hoy día si entras a la página puedes cotizar un auto, eliges la versión y te genera una cotización con la cual puedes ir y cerrar la compra en un punto de venta.