porsche macan

Autos de alta gama: aumentan las ventas en Chile

El buen momento económico del país y la alta competitividad en el segmento son algunos de los factores que explican el incremento  de las ventas de autos de alta gama en Chile.

Según datos del reporte anual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la venta de autos en el segmento de pasajeros y SUV que van desde los US$50.000 y exceden los US$ 100.000 creció 13,8% en 2018, respecto al ejercicio anterior, con 8.248 unidades comercializadas.

Los datos se interpretan como una buena noticia,  no sólo para el sector, sino para las marcas que comercializan vehículos de lujo y súper lujo en el país, ya que esta tendencia se ha mantenido durante los últimos años.

Un boom del chileno aspiracional, alta competitividad en el segmento y el buen momento económico del país son algunos de los factores para explicar el aumento de la venta de este tipo de autos en el país.

El documento de la ANAC señala que entre las más vendidas están Mercedes Benz, BMW, Porsche, Grupo Chrysler y Volvo. Su presencia destaca mayormente en la Región Metropolitana, específicamente en las comunas del sector oriente de la ciudad como Las Condes (26%), Vitacura (11%) y Lo Barnechea (9%), revela un estudio de Mapcity de 2017. Tales hallazgos siguen vigentes, indican en el sector.

Autos usados

El otro nicho es el de los autos de lujo usados. Allí, los balances de ChileAutos hablan de lo mismo, ya que proyecta que el mercado de marcas y modelos premium crezca un 66%. “Si en 2017, este grupo de marcas representaba un 7% de las publicaciones, ahora se espera que sea un 10%”, explica Rodrigo Avendaño, gerente de Datos e Inteligencia de Negocios de Chileautos.

También te puede interesar leer la Radiografía Trimestral de la Industria Automotriz