Al momento

Auto en invierno: consejos para enfrentar el frío

Luego del calor intenso del verano, que es una estación dura para tu vehículo, llega el momento de hacer una nueva revisión a ciertos elementos importantes para cuando los días son más fríos y cortos en invierno.

La seguridad del conductor y sus pasajeros son lo primordial, por eso es importante que prepares tu auto para la llegada del mal tiempo, el frío y la lluvia.

A continuación te entregamos algunos consejos para enfrentar el frío y que tu auto supere exitosamente el cambio de estación:

  • Revisa que tu batería esté funcionando correctamente, las bajas temperaturas podrían afectarla. La posibilidad de que la batería del auto se descargue se incrementa en invierno, por lo que siempre debes tener pinzas para realizar lo que se conoce como “puente”.
  • Cambia el aceite de tu auto antes de que llegue la temporada de frío, con esta acción podrás fortalecer la resistencia del motor.
  • Revisa el estado de los limpiaparabrisas. Si producen un ruido extraño al funcionar o si dejan rastros de agua sobre el vidrio, lo mejor que puedes hacer es reemplazarlos. Es muy importante tener buena visibilidad.
  • Revisa los neumáticos y asegúrate de que las ranuras tengan suficiente profundidad. Si están lisos o desgastados pueden aumentar el riesgo de un accidente por “patinar” sobre la superficie.
  • Revisa el anticongelante. Si no está en la proporción correcta puede producir un recalentamiento debido al congelamiento.

También te pueden interesar: