Audi Q7 Dark Edition, más allá de lo superlativo.

La segunda generación del SUV premium  Audi Q7 ha resultado muy exitosa. Por ejemplo, en un mercado de alta exigencia, como es el estadounidense, se detectó que de cada tres ejemplares Q7 que son vendidos fuera de Alemania, uno va directo a ese mercado; no es un dato menor considerando que los SUVs acaparan el 52% del Market Share en ese país.

En nuestro territorio el Q7 también está dando que hablar, ya que desde que arribó al mercado no ha dejado de acumular ventas y sumar nuevos miembros a su exclusivo círculo. Y la buena noticia es que una nueva variante llega para engrosar el line up, un grado de equipamiento especial identificado con el apelativo Dark Edition, que se ofrecerá en un stock limitado de 15 unidades y cuyo precio es de $54.990.000.

audi q7 be 2

¿Qué tiene de especial?, mucho. Lo primero es que incluye el paquete Sline, un grupo de aditamentos que refuerzan su imagen exterior mediante un look más deportivo del parachoques, de la grilla frontal, de las entradas de aire y de los difusores de turbulencia. Lo anterior se remata con pisaderas laterales, molduras en los flancos, carcasas de espejos pintadas con negro brillante, y con unas exclusivas llantas de 21” pertenecientes a la familia Audi Sport.

Se anuncian dos opciones de motorización, ambas V6 de 3.0 litros, pero diferentes en sus erogues y tipo de combustible. El primer bloque es un gasolinero TFSI que entrega 333 CV a 5.500 rpm, además de un par máximo de 440 Nm desde las 2.900 vueltas por minuto. El segundo motor es un turbodiésel del que brotan 249 CV a 4.500 rpm y un torque de 600 Nm desde las 1.500 rpm.

audi q7 be 3

Ambas motorizaciones están asociadas a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, estando disponibles los modos de manejo contenidos en el sistema Audi Drive Select, junto a la eficiente tracción integral quattro.

El equipamiento es muy completo, digno del linaje de este producto, destacando en este sentido la presencia del Audi Virtual Cockpit con Navegador y pantalla táctil de 12,3”, además del sistema de infotenimiento MMI, que integra el Audi Music Interface y Audi Smartphone Interface, que se despliega en una segunda pantalla de 8,3 pulgadas.