Aston Martin DBS Superleggera Volante, contendiente de peso pluma.

Desde 1965 que la denominación Volante es la que distingue a los modelos descapotables de la firma británica Aston Martin. Ejemplares como el DB7, Vantage y DBS han portado este apellido, dejando tras de sí una huella indeleble en el exclusivo mundo de los automóviles deportivos de alcurnia; además de su belleza disponen de motorizaciones de alto performance.

Luego de ser develada la variante DBS Superleggera Coupé, es decir la unidad con carrocería cerrada, la casa de Gaydon (Inglaterra) anuncia el estreno del flamante Aston Martin DBS Superleggera Volante, un bólido convertible cuya capota textil de ocho capaz puede abatirse en 14 segundos y cerrarse en 16 segundos, incluso de manera remota, a no más de dos metros de distancia.

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Por ser miembro de la familia Superleggera, este DBS fue fabricado con materiales livianos de última generación, como fibra de carbono, polímeros de tecnología aeroespacial e incluso un compuesto carbocerámico en los discos de freno, soluciones que le permiten registrar 1.863 kilos sobre la báscula, cifra que pese a todo es más alta que la de su hermano Coupé (1.693 kilos).

No han sido reveladas las modificaciones introducidas al motor, pero aún así lo que está claro es que la nueva planta biturbo V12 de 5.2 litros es capaz de erogar 117 caballos y 200 Nm más que la unidad presente en el DB11, que es el ejemplar del cual deriva el Superleggera. Se ha logrado una potencia máxima de 725 CV a 6.500 rpm y un torque de 900 Nm desde las 1.800 vueltas, brutal despliegue que es administrado por una transmisión automática de ocho velocidades; la energía cinética se comunica al puente trasero.

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Se anuncian 3,6 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y 6,7 segundos de cero a 161 km/h, declarándose además una velocidad máxima de 339 km/h. Para lograr tal nivel de prestaciones el DBS Superleggera Volante se vale de un completo trabajo aerodinámico, recursos que le reportan 177 kilos de carga negativa, lo que según el fabricante es una cifra récord en sus modelos de producción.

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Se ofrecen tres programas de manejo: GT, Sport y Sport Plus. En ambas modalidades Sport se incrementa la exhalación del escape y la suspensión aumenta su grado de rigidez; el aplomo al piso está garantizado por unos neumáticos Pirelli 265/35 R21 adelante y 305/30 R21 atrás. Esta nueva creación de Aston Martin se ganó poderosos enemigos, entre los que se cuentan el McLaren 720S Spider, Ferrari 488 Pista Spider y Lamborghini Aventador S Roadster.