Salón de Shanghái, Renault devela el crossover eléctrico City K-ZE.

No sólo de marcas chinas vive el Salón de Shanghái, y prueba de ello es la masiva presencia de fabricantes alemanes, estadounidenses, italianos, japoneses, surcoreanos y franceses, entre muchos otros. Pero es la casa del rombo, Renault, la que acapara los comentarios en las siguientes líneas. La citada marca presentó un interesante crossover compacto bautizado como City K-ZE, en alusión a que dispone de un motor eléctrico Zero Emission.

El City K-ZE forma parte del plan “Drive the Future”, en el que se incluye una familia de ejemplares de este tipo, amigables con el medio ambiente y capaces de ofrecer elevadas tasas de autonomía. Este crossover fue anticipado en el Salón de París 2018, y ahora en Shanghái el público pudo apreciar la unidad definitiva, el ejemplar que será producido en serie.

renault city 3

Fue desarrollado conjuntamente entre la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y el constructor local Dongfeng, para crear mediante esta sinergia la empresa eGT New Energy Automotive Corporation. El K-ZE puede recargar su batería hasta un 80% en sólo 50 minutos, mientras que, en modo de carga lenta, el proceso se completa en cuatro horas; la autonomía aún no ha sido confirmada.

En el interior destaca por su sistema interactivo inteligente, provisto de una pantalla táctil 8” que garantiza máxima conectividad e información. Cuenta además con sistema de navegación en línea y monitoreo en tiempo real, y se ofrece acceso a funciones como entretenimiento en línea, WiFi 4G y reconocimiento de voz inteligente.

renault city 2

Otra de sus particularidades es que el habitáculo incluye un sistema automático para medir la calidad del aire, dispositivo que bloquea el acceso de agentes contaminantes y que es capaz de eliminar residuos en caso de ser necesario. Es un crossover compacto, con 2.423 mm de distancia entre ejes, aunque la capacidad del maletero es bastante generosa (300 litros).