Ford Fusion Hybrid, apostando por la tecnología híbrida.

Un eficiente sistema de propulsión híbrido fue anunciado para el Fusion, la elegante berlina producida por la casa estadounidense Ford. Y una excelente noticia es que llega al mercado nacional para abrir un nuevo nicho dentro de su segmento, y de paso hacer que se rompa el estancamiento en la citada categoría; los fabricantes tienen mucho que aportar y no sólo en el ámbito de los SUVs.

La tecnología híbrida pone a disposición la fuerza conjunta de una planta motriz gasolinera y de un electromotor, este último alimentado mediante baterías de iones de litio. A baja velocidad se activa el motor eléctrico, proporcionando la suficiente energía para romper la inercia y, al acelerar, se activan las dos plantas motrices actuando coligadamente para lograr toda la potencia que el conductor necesita en ese momento.

fusion hy 2

Otra ventaja que ofrece la variante híbrida del Fusion, es que la carga cinética generada por los frenos, al momento de operarlos lógicamente, se transforma en energía aprovechable y que va directo a las baterías. Gracias al Sistema de Frenado Regenerativo se recupera más del 94% de la energía que se desprende al momento de frenar, quedando almacenada para su posterior uso.

También destaca el Modo de Conducción Eco, que permite conducir el vehículo de manera eficiente, más de lo que ya permite la hibridación, ayuda electrónica que compensa la forma en que se practican las aceleraciones y desaceleraciones; incluso la climatización de la cabina es controlada mediante este sistema.

fusion hy 3

El motor térmico cubica 2.0 litros, pudiendo erogar una potencia máxima de 141 CV a 6.000 rpm y un torque de 175 Nm desde los 4.000 giros por minuto. La unidad eléctrica genera una potencia equivalente a 118 CV (88 kW), por lo que se obtiene una energía combinada de 188 caballos; todo lo anterior gestionado por una transmisión del tipo variable continua (ECVT).

Dentro de su completo equipamiento se ofrece el sistema SYNC® 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, una avanzada tecnología que permite interactuar con dispositivos móviles mientras se mantiene la vista en el camino y las manos en el volante, siendo posible activar la música, recibir llamadas telefónicas o acceder a sistemas de navegación guiados por voz. Esta nueva variante del Ford Fusion llega a nuestro país con un precio de $21.990.000.