Ford Edge, llega con avanzados sistemas de ayuda a la conducción.

El crossover Edge desembarca en nuestro país ostentando mejoras en el diseño exterior, al tiempo que suma varios ajustes en el habitáculo, destacando especialmente la presencia del paquete de seguridad activa Ford Co-Pilot 360, considerado como uno de los mayores avances en la materia; se presenta en cuatro versiones, con precios que oscilan entre los $20.940.000 y $30.890.000.

En el ámbito estético el Edge incorpora una proa con faros, parrilla y parachoques reconfigurados, ajustes que perfeccionan su aspecto y aerodinámica. Las luces son de ledes, al igual que los neblineros, siendo además el deportivo diseño de la parte inferior de la zaga uno de sus recursos más convincentes; pero debemos aclarar que no se trata de una nueva generación, sino que de un facelift.

ford 1 de

En el habitáculo se mejoró el look del tablero, los asientos deportivos y el volante cuentan con tapicería de cuero, se aplicaron enchapes de aluminio y se sumó un eficiente sistema de iluminación ambiental. El clúster fue modificado para agilizar su lectura, y debuta el mando giratorio para operar la transmisión; con esto se ganó espacio en la consola central.

Dos motorizaciones gasolineras fueron anunciadas por el importador, plantas motrices EcoBoost que cuentan con inyección directa y turbo alimentación; la variante más poderosa está equipada con un sistema de doble turbo. En ambos casos se dispone de una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la tracción integral es exclusiva de las dos versiones más elevadas de la gama.

ford 3 ig

La primera motorización es de 2.0 litros, con erogues de 250 CV y 380 Nm, siendo el bloque V6 de 2.7 litros el que se lleva los aplausos en términos de performance; produce 335 caballos y nada menos que 515 Nm de torque. El mentado motor es propio de la variante ST, un ejemplar que en sus venas porta el ADN de la división Ford Racing. Pero además del motor, la unidad ST equipa butacas con pronunciados refuerzos laterales, para completar la propuesta con una parrilla pintada en Gloss Black y que luce el emblema ST con letras rojas.

En lo que respecta a ayuda electrónicas, contenidas en el paquete Ford Co-Pilot 360, el nuevo Edge incluye Auto High-Beams (activación automática de luces altas), Asistente de Pre-Colisión con frenado de emergencia automático (AEB) y detector de peatones; Sistema BLIS® con alerta de tráfico cruzado; Sistema de mantenimiento de carril; Sistema de Frenado Post-Colisión, Cámara de Retroceso con limpiador, y Control Crucero Adaptativo con Stop&Go, dispositivo capaz de monitorear el tráfico existente para conservar una distancia segura con el automóvil que va más adelante y de esta forma desacelerar o frenar si es necesario.