Nuevo SUV Citroën C5 Aircross llega con 7 propuestas para conquistar a un público cada vez más exigente

Citroën presenta su nuevo C5 Aircross, un SUV del segmento mediano que ofrece  mecánicas poderosas y eficientes y una excelente relación precio/equipamiento.

Se venderá en siete versiones, con cuatro combinaciones mecánicas y tres niveles de acabados, con precios desde los $17.990.000.

Presentado al público en el Salón del Automóvil de París 2018, y lanzado internacionalmente a principios de enero de este año, hoy llega a Chile el totalmente nuevo SUV Citroën C5 Aircross, un modelo único en diseño, personalidad y confort de marcha, que busca conquistar a clientes de todos los segmentos de mercado.

Desde su lanzamiento, el nuevo C5 Aircross SUV ya ha recibido 20.000 pedidos en Europa, un éxito que confirma su atractivo único y, al mismo tiempo, subraya su capacidad para encarnar con orgullo la nueva gama alta de la marca, como lo ilustra una mezcla de ventas particularmente rica, con más del 50% de los pedidos para el acabado Shine.

El nuevo SUV C5 Aircross, que representa una nueva referencia del segmento en términos de comodidad y modularidad, fue además uno de los siete finalistas en los prestigiosos premios europeos “Auto del año 2019”.

exterior2

Como ha sido la tónica en todos los modelos lanzados por Citroën en los últimos 100 años, el nuevo SUV C5 Aircross ofrece un excepcional confort gracias a la nueva suspensión con los Progressive Hydraulic Cushions® y los asientos Advanced Comfort, así como un gran espacio a bordo y una alta modularidad, incluida una maleta de 720 litros por detrás de la segunda fila de asientos (récord en el segmento) y una fila posterior con 3 asientos individuales deslizantes, reclinables y plegables.

El lanzamiento del C5 Aircross se enmarca en la ofensiva que Citroën está llevando a cabo en uno de los segmentos más importantes a nivel mundial, y que representa uno de cada cuatro vehículos vendidos en todo el orbe. El primer SUV en llegar al país fue el C3 Aircross, con un poderoso éxito de ventas para la marca, y ahora lo acompañará en la gama el nuevo SUV C5 Aircross. Ambos han sido desarrollados pensando en las expectativas que tienen los clientes, que no quieren renunciar a la practicidad a cambio de la imagen.

Además del especial diseño de su carrocería, Citroën ha agregado una nueva experiencia de confort inédito en el mercado. En movimiento, demuestra la capacidad que tiene la marca para reafirmar una comodidad inigualable, abriendo el camino a una nueva generación de SUV inspirados en los clientes.

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross se pondrá a la venta en Chile en siete versiones, con cuatro opciones mecánicas y tres niveles de acabados y equipamiento, con precios que van desde los $17.990.000 a los $22.990.000.  La marca estima comercializar 1.000 unidades este primer año.

Gran personalidad para un segmento en crecimiento

El New SUV Citroën C5 Aircross se distingue por su fuerte personalidad y actitud singular, enérgica y asertiva. Mide 4,50 metros de largo, 1,97 metros de ancho, 1,69 metros de alto y tiene 2,73 metros entre los ejes, ofreciendo y una imagen robusta y musculosa.

Destaca en el segmento por sus formas fluidas, con fuertes toques gráficos como los Airbumps® laterales, sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia del piso de 230 mm, y barras de techo distintivas, que visualmente lo identifican sin confusión como un SUV moderno.

La cabina da instantáneamente una impresión de protección y amplitud, con un tablero horizontal y asientos envolventes, una posición de manejo alta, así como una amplia consola central construida con materiales cálidos y de gran manufactura.

Al igual que los últimos modelos de Citroën, el C5 Aircross tiene un amplio abanico de opciones de personalización, con 30 combinaciones disponibles en el exterior, que incluyen siete colores de carrocería, techo con dos tonalidades oscuras y tres paquetes con inserciones de colores en el parachoques, en los Airbump®, en la parte inferior de las puertas y en las barras de techo.

exterior 3

Un SUV cómodo y confortable

Embajador del programa Citroën Advanced Comfort®, el nuevo SUV C5 Aircross se destaca por su comodidad y enfoque en el espacio interior. Además del confort general típico de Citroën, incluye dos innovaciones principales: la suspensión Progressive Hydraulic Cushions®, que debutara en el nuevo C4 Cactus, y el Advanced Comfort, con su alta capacidad para filtrar las asperezas de la carretera y ofrecer una comodidad de viaje sin igual.

El nuevo SUV C5 Aircross ofrece una modularidad única en el segmento derivado del singular know-how de Citroën en el mundo de los MPV, con tres asientos traseros individuales que, además de reclinables, tienen desplazamiento longitudinal, permitiendo adaptarse a cualquier tipo de usuario. Esta característica permite, además, que el maletero pueda pasar de 580 litros cuando los asientos están en su posición más atrasada, hasta los 720 litros cuando están adelantados. Ambas medidas son récord en el segmento de los SUV medianos.

inetrior 4

Alta tecnología

Este nuevo modelo está equipado de serie con un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3″ y una pantalla táctil de 8” para el sistema de infoentretenimiento Citroën Connect Radio. Asimismo, integra un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, el sistema Mirror Screen compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y el navegador GPS Citroën Connect NAV.

Asistentes a la conducción como el sensor de punto ciego, neblineros con función “cornering”, Park Assist, asistente de partida en pendiente y de descenso, cámara en 360° y portalón con sistema de apertura manos libres se incluyen dependiendo de la versión.

En materia de seguridad, todas las versiones del nuevo SUV Citroën C5 Aircross se ofrecerán en Chile con airbags frontales, laterales y de cortina para ambas filas de asiento, controles de tracción y estabilidad, sistema de frenos ABS, monitoreo de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico, sensores de aproximación delanteros y traseros, y los sistemas de prevención de accidentes Coffee Alert y Driver Attention, que avisa al conductor si ha conducido mucho tiempo y evalúa el comportamiento del manejo, enviando alertas en caso de que perciba cansancio del conductor.

Otra novedad es la inclusión del Grip Control, un dispositivo que facilita la conducción sobre terrenos difíciles, permitiendo contar con una motricidad reforzada de manera inteligente para obtener la mayor adherencia posible. Se trata de un sistema de antipatinaje evolucionado que gestiona el deslizamiento de las ruedas delanteras, ofreciendo diversos modos dependiendo del terreno por el que se transite: estándar, arena, todocamino, nieve y ESP Off.

Este sistema funciona muy de la mano del Hill Assist Descent Control (HADC), que optimiza el funcionamiento del auto para brindar seguridad en los descensos pronunciados, manteniendo el vehículo a muy baja velocidad (3 km/h) con total seguridad.

inetrior 2

Mecánicas altamente eficientes

Como ya es una tradición en la marca Citroën, el nuevo SUV C5 Aircross dispone de una gama de motores de altas prestaciones y que cumplen con los nuevos estándares de eficiencia y cuidado del medioambiente, incluyendo la norma de emisiones Euro 6.2.

Asimismo, debuta una nueva transmisión automática de ocho velocidades EAT8, desarrollada por el especialista japonés Aisin, que mejora los rendimientos en un 7% respecto de la anterior caja EAT6, rebaja el peso y mejora la suavidad de funcionamiento.

Las opciones turbodiésel pertenecen a la familia BlueHDI. De entrada está el 1.5 BlueHDI 130, un cuatro cilindros que genera 130 caballos de fuerza y 300 Nm de par desde las 1.750 rpm, que podrá asociarse a una caja mecánica de seis cambios o la nueva caja EAT8.

Con este motor, el nuevo SUV C5 Aircross ofrece niveles de consumo referenciales en el segmento, con18,3 km/litro en ciudad y 24 km/litro en carretera para la combinación con caja mecánica, y 16,7 km/litro en ciudad y 20,5 km/litro en carretera para la caja automática.

Con opción más alta está el BlueHDI 180, un motor de dos litros de capacidad que eroga 176 Hp y 400 Nm de par, y que estará asociada exclusivamente a la caja EAT8, ofreciendo consumos de 15,4 km/litro en ciudad y 19,2 km/litro en carretera, con una velocidad máxima de 211 km/h.

Como opción gasolinera tenemos el 1.6 Turbo de la familia PureTech, que genera 165 Hp y 240 Nm de torque a las 1.400 rpm, y que se ofrecerá con caja automática de seis velocidades. Con este bloque, el C5 Aircross acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza 219 km/h.

inetrior

Siete propuestas llegan a Chile

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross saldrá a la venta en siete versiones, con cuatro paquetes mecánicos y los conocidos tres niveles de acabados Live, Feel y Shine, pero con un mayor nivel de equipamiento para posicionarse como un referente dentro del segmento.

El acabado Live se ofrecerá con el motor 1.5 BlueHDI, con caja mecánica y automática, y con el motor 1.6 PureTech automático. Además del completo paquete de seguridad ya expuesto, incluye luces diurnas LED adelante y atrás, neblineros, llantas de 18 pulgadas, el sistema Citroën Connect Radio (con Apple CarPlay y Android Auto) y la pantalla de 8”, el cuadro de mandos digital de 12,3”, el sistema de carga inalámbrica para teléfonos, climatizador bizona, volante de cuero, espejos abatibles y un interior con Ambiente Wild Grey y tapiz de tela.

El paquete Feel agrega a eso sistema Keyless con botón de encendido, el sistema Grip Control con Hill Descent y asistente de partida en pendiente y el Citroën Connect NAV. El acabado Shine, en tanto, suma sensor de punto ciego, el Park Assist con cámara en 360°, luces delanteras LED adaptativas, pedalera de aluminio, techo panorámico y portalón con sistema manos libres. Ambos acabados Feel y Shine incluyen un ambiente interior Metropolitan Grey con tapiz de cuero.

Las versiones y precios del nuevo SUV Citroën C5 Aircross son los siguientes:

1.5 BlueHDi 130 S&S BVM6 Live: $ 16.990.000 (con bono de financiamiento de Autofin)

1.6 PureTech 165 EAT6 Live: $ 17.990.000

1.6 PureTech 165 EAT6 Feel: $ 18.990.000

1.5 BlueHDi 130 S&S EAT8 Live: $ 19.290.000

1.5 BlueHDi 130 S&S EAT8 Feel: $ 20.290.000

2.0 BlueHDi 180 S&S EAT8 Feel: $ 21.690.000

2.0 BlueHDi 180 S&S EAT8 Shine: $ 22.990.000