All New Captiva: El regreso de la SUV más vendida

Con más de 65 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2006, la nueva Captiva llegará en diferentes versiones para los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay.

En una presentación regional realizada en Perú, General Motors Sudamérica Oeste dio a conocer la completamente renovada Chevrolet Captiva, modelo que llega con una gran propuesta de valor basada en su versatilidad, diseño moderno, mayor tecnología y equipamiento.

De esta manera, el modelo de SUV más vendido de Chevrolet y que llega a nuestro país en dos versiones, para 5 y 7 pasajeros, busca generar un antes y un después de su lanzamiento, fortaleciendo dentro de la marca el segmento que mayor crecimiento está teniendo a nivel mundial.

La gran diferencia con las versiones anteriores está dada por su motor turbo 1.5 litros, con una potencia de 147 hp y un torque de 230 NM, además de su diseño, en el cual está presente la mano de sus socios comerciales SAIC y Wuling Automobile.

exterior 1

Versiones para 5 y 7 pasajeros con gran tecnología

En parte por adaptarse a los cambios y porque los SUVs con 3 corridas de pasajeros solo representan el 18% de preferencias de este tipo de vehículos en Sudamérica, Chevrolet optó por tener dos versiones que se adaptaran a todos sus públicos.

Es así que la nueva Captiva llega al país con dos alternativas, la versión LT para 5 pasajeros y la versión PREMIER para 7 pasajeros, ambas incorporan importantes cambios a nivel estético, tecnológico y funcional.

Dentro de su diseño interior, el tablero está muy cambiado. De partida incorpora un clúster digital de 7” que entrega información sobre las asistencias al pasajero, medidas de presión y temperatura.

Ambas versiones son mecánicas con una caja de 6 velocidades, pero se espera que a fin de año lleguen nuevas versiones con transmisión automática CVT.

Además, la nueva Captiva incorpora techo panorámico, radio touch de 8 pulgadas con cámara de retroceso y bluetooth, 4 airbags, 7 puertos USB y tapiz de ecocuero. La versión premier además trae su equipamiento botón de encendido, espejos exteriores abatibles eléctricos, velocidad crucero y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

Dentro de las asistencias a la conducción, ambas versiones vienen con control de tracción, control de estabilidad y tracción, asistencia de partida en pendiente y alerta de conducción continua, entre otras.

interior 4i1v8

Diseño más deportivo

Resultado de la alianza de GM con SAIC y Wuling Automobile, Captiva llega con un diseño que cambió sus líneas más sinuosas por unas más angulosas que le dan un look mucho más robusto y deportivo.

El estilo exterior moderno de la SUV tiene forma robusta, parrilla angular, faros DRL y señalizador LED integrados, llantas de aleación de 17” y bitono para la versión Premier.

El diseño de la Captiva exhibe una nueva interpretación de la personalidad de las SUV Chevrolet, producto de la experiencia que tiene General Motors en la fabricación de estos vehículos, las alianzas a nivel mundial y la fuerza global de ingeniería y desarrollo de producto.

lateral k

Rendimiento y valores

Uno de los aspectos que mejora significativamente versus la Captiva anterior es su rendimiento, pues llega 200 kilos más liviana y una motorización muy eficiente. De esta manera tiene un rendimiento de 10.0 km/l en ciudad; 12,7 km/l en consumo mixto y 15,1 km/l en carretera.

Cabe destacar que Captiva es la SUV más amplia del segmento, con una capacidad del maletero (con sus asientos abatidos de 1.051 litros) y solo con la segunda corrida, de 492 litros.

Este SUV, que antes se producía en Corea, ahora es producido en las instalaciones SGMW, en China, las que cumplen con los mayores estándares de calidad, tecnología y seguridad del sistema Global de Manufactura que GM implementa en todas sus plantas a nivel global.

Los modelos de Captiva 2019, llegarán al país con un precio que va desde 12.390.000 para la versión LT MT 13.990.000 en su versión Premier con financiamiento Chevy Plan (Incl IVA). Para conocer más información sobre All New Captiva, ingresar a www.chevrolet.cl o en la red de concesionarios Chevrolet a lo largo del país.

Chile será el primer país del mundo en comenzar con la venta del modelo que estará disponible en la red de concesionarios a partir del 15 de abril.

all new captiva