Al momento

Opel Crossland X, se enriquece la gama con un motor turbodiésel de 1.5 litro.

Una nueva motorización llega para engrosar la oferta de la firma alemana Opel en nuestro país, puntualmente en el SUV Crossland X, uno de los ejemplares que contribuyeron al objetivo de convertirla en la “Marca del Año 2019”. Es uno de los premios más valiosos que otorga la prensa especializada chilena.

La citada planta motriz es 1.5 litro, y gracias a la presencia de un turbo está en condiciones de erogar una potencia máxima de 100 CV a 3.500 rpm y un interesante torque de 250 Nm desde las 1.750 revoluciones. Se anuncia un rendimiento mixto de 24,2 km/l, en tanto que la transmisión es mecánica de seis velocidades.

Al igual que sus compañeros de gama mide 4.212 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.597 mm de alto y 2.604 mm de distancia entre ejes. El exterior está acicalado mediante unas llantas de 16”, con un deflector en la parte alta de la luneta, con cristales tintados traseros, faros de ledes y carrocería pintada en dos tonalidades.

En lo referente al equipamiento destinado al confort y a la conectividad, el Crossland X Diésel dispone de climatizador bizona, control de velocidad crucero, asiento del conductor regulable en ocho parámetros y pantalla táctil de 7” con acceso a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto. Completan la lista los seis airbags, la cámara de retroceso, el control de estabilidad y el indicador de permanencia de carril, dispositivos que contribuyen a elevar la seguridad de los ocupantes.

Esta nueva versión llega con un precio de lista de $13.490.000, monto que se reduce hasta $12.290.000 cuando se opta por la modalidad de financiamiento gestionada por la marca. Desde 2017 que Opel forma parte del grupo francés PSA, al que también pertenecen los fabricantes Citroën, DS y Peugeot.