Al momento

Kia Optima se renueva con versión turbo GT

El facelift del modelo premium de la marca renueva completamente las dos versiones anteriores con un nuevo diseño y equipamiento de vanguardia.

Un completa gama de mejoras en diseño, comfort y equipamiento presenta el Nuevo Kia Optima, el Line Up del modelo se compone de dos versiones: Optima EX 2.0L 6AT – versión de entrada- y su nueva versión deportiva OPTIMA GT 2.0L TURBO GDI, las cuales ya están disponibles en el mercado nacional.

El Nuevo Optima en su versión de entrada cuenta con un motor de 152/6200 HP  e integra un equipamiento de lujo y elegancia para el mercado de autos premium en Chile. Dentro de sus novedades se puede encontrar el último sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 7”, con la tecnología Apple CarPlay y Android Auto, esto sumado a un cargador inalámbrico ubicado en el panel central, permite la integración completa de teléfonos inteligentes. También destaca sistema de detección de punto ciego, asiento del conductor eléctrico y con memoria, focos delanteros con proyección dual y cámara de retroceso integrada en radio.

Estas prestaciones se suman al equipamiento ya exhibido por el Optima: como Smartkey y botón de encendido, sensor de lluvia,  6 airbags y apertura de maletero inteligente, freno de mano eléctrico y control de estabilidad. Para complementar su elegante diseño, presenta nuevo diseño de llantas de aleación 17” con repuesto full size, neblineros, luces de posicionamiento y traseras LED.

OPTIMA GT 2.0 TURBO GDI 

Esta versión es el segundo GT que lanza la marca (después del Stinger) y entra a reemplazar la versión GT Line con el objetivo de seguir entregando diseño, diferenciación y máximo comfort, pero ahora con un performance mucho mejor debido a que posee un motor 2.0L  Turbo GDI con una potencia de 241/6000 hp/rpm.

En los motores de inyección directa (GDI) el combustible se inyecta a alta presión directamente dentro de la cámara de combustión, lo cual ofrece ventajas en cuanto a la eficiencia del motor. La dosificación, preparación y distribución de la mezcla de aire y el combustible se realiza en forma precisa para cada ciclo de combustión, lo que permite mejorar la potencia, reducir el consumo y bajar las emisiones.

El modelo posee el mismo equipamiento que el de entrada junto con importantes upgrades. En cuanto a diseño destacan: luces delanteras y traseras LED, sunroof panorámico, un renovado Interior deportivo GT, Computador a bordo Especializado para esta versión GT, Diseño GT y llanta de aleación 18” con caliper de frenos rojo en las 4 ruedas. También incluye asientos delanteros ventilados y calefaccionados. En seguridad cuenta con Around view Monitor 360° – permitiendo tener un control total del espacio al momento de estacionarse – , 7 Airbags y Monitor de presión de neumático.

Ambas versiones se encuentran disponibles en Chile a un precio de $ 17.590.000 en su versión EX 2.0L 6AT y $22.990.000 para el TURBO GT.