Al momento

Panamera Turbo S E-Hybrid llega a potenciar Line Up de Porsche en Chile

Con la presentación en Chile del Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, el fabricante alemán de autos deportivos continúa avanzando a pasos agigantados en su camino hacia el alto rendimiento deportivo y la electromovilidad. Gracias a la combinación de un propulsor V8 de cuatro litros con un motor eléctrico, que le proporcionan una potencia conjunta de 680 caballos (500 kW), el nuevo modelo de propulsión híbrida enchufable se convierte en la versión más potente de la gama de este exitoso Sport Turismo y en el auto híbrido más potente que hay en nuestro país.

Con sólo superar el régimen de ralentí el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece ya 850 Nm de par motor. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Según el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC), el auto recorre en promedio 33,3 kilómetros por litro. El Sport Turismo más potente tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros utilizando sólo la propulsión eléctrica y, por tanto, sin emisiones contaminantes.

No es sólo el equilibrio entre rendimiento y eficiencia lo que hace al Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo único en su segmento; el concepto de espacio, con su gran portón trasero, el plano de carga bajo, el amplio volumen del maletero y una configuración de asientos 4+1, hacen que el nuevo buque insignia de la gama sea realmente práctico para el uso cotidiano. Porsche combina un diseño único y una excelente versatilidad con las mejores prestaciones y la máxima eficiencia.

De 0 a 100 km/h en 3,4 segundos 

Al igual que con el Panamera, Porsche también demuestra ahora con el Sport Turismo el enorme potencial de rendimiento de la tecnología híbrida. La estrategia de propulsión extra utilizada en el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de tracción total ha sido heredada del superdeportivo Porsche 918 Spyder. Ya a 1.400 rpm, el V8 biturbo (550 hp/404 kW) y el motor eléctrico (136 hp/100 kW) entregan el par máximo de 850 Nm que consiguen en conjunto. Un mecanismo integrado en el módulo híbrido, que se acciona de forma electromecánica, desacopla ambos motores a través de un embrague. El resultado son unos tiempos de respuesta cortos y un elevado nivel de confort. La rápida transmisión de ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) transmite la potencia al sistema de tracción integral adaptativo Porsche Traction Management (PTM), que es de serie. La ayuda de la propulsión eléctrica permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y sólo necesita 8,5 segundos para alcanzar la marca de los 200 km/h. La velocidad máxima es de 310 km/h.

A pesar de este nivel de prestaciones, el modelo híbrido enchufable también es extremadamente eficiente. El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico, sin emisiones de ningún tipo. La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kWh y puede ser cargada en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Diseño único y spoiler de techo adaptativo

El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera. Entre ellas se incluye el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, avanzados sistemas de asistencia y el eje trasero direccional, que está disponible como opción.

Otras de esas innovaciones son el spoiler de techo, que es único en su segmento y permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la situación de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo. Con él también se genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior. Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guía aerodinámico –un componente central del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA)– permanece en su posición más baja, con un ángulo de menos siete grados respecto a la línea de techo que desciende hacia atrás. Por encima de los 170 km/h, el spoiler de techo se mueve automáticamente a la posición de prestaciones, con un ángulo positivo de un grado, lo que incrementa la estabilidad en línea recta y en los apoyos laterales. Cuando el auto circula en los modos Sport y Sport Plus, el spoiler de techo también se mueve automáticamente a esa posición de prestaciones al apenas superar los 90 km/h. El sistema PAA de aerodinámica activa proporciona igualmente asistencia al adaptar el ángulo del spoiler a 26 grados cuando el techo panorámico deslizante está abierto a velocidades de 90 km/h y superiores, para compensar las turbulencias generadas.

Amplio equipamiento de serie, que incluye frenos cerámicos

El equipamiento de serie del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo es muy completo: por ejemplo, lleva el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que incluye el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, la avanzada dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono. Como todos los Panamera Sport Turismo que tienen una potencia superior a los 440 caballos (324 kW), el que ahora se sitúa como modelo tope de línea también cuenta con la suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management (PASM), para tener un mayor abanico de posibilidades de reglaje, desde un alto nivel de dinamismo hasta un elevado confort de conducción.

El precio de entrada en Chile del Panamera Turbo S E-Hybrid es de 183.900 dólares. Para obtener información específica sobre equipamientos y precios por favor visite su Porsche Center más cercano o utilice el Car Configurator que está en nuestra página http://www.porsche.cl