Al momento

Kia Soul, fortalece su diseño y propuesta tecnológica.

Con notables cambios en su diseño exterior se presenta la tercera generación del Kia Soul, el cuadriforme y lúdico ejemplar considerado un emblema para quienes gustan de los diseños apartados de lo común, y también para los usuarios que valoran el espacio interior por sobre la jactancia. En el Soul lo más importante es la funcionalidad, expresada en soluciones simples pero muy eficientes, cualidad contenida dentro de un envase en el que se han almacenado los más recientes avances tecnológicos.

La identidad de este automóvil se mantiene intacta, agregándose un innovador frontal equipado con unas delgadas luces principales, las que a su vez se complementan con unos neblineros ubicados en profundidad, hasta concluir con una gran toma de aire cubierta con una rejilla; en los flancos cuenta con unos distintivos pilares C, diseñados para lucir como las alas de un avión.

Su tamaño compacto, ideal para las exigencias urbanas, no le impide ofrecer generosas dimensiones, las que dicho sea de paso crecieron con respecto al modelo saliente: 4.195 mm (+55) de largo, 1.800 mm de ancho, 1.600 mm de alto y 2.600 mm (+30) de distancie entre ejes. El voladizo delantero se estiró 25 mm, lo que genera mayor espacio en la cabina.

En el habitáculo se aprecian cambios significativos, en la configuración del tablero, en la ergonomía de los mandos y, muy importante, en el ámbito de la conectividad. En todas las versiones, que en total suman ocho, está disponible una pantalla táctil de 7” que brinda acceso a las plataformas Android Auto y Apple CarPlay. Debuta en el nuevo Soul la iluminación de ambiente “Audio Rítmica”, un sistema que emite una luz suave desde los paneles centrales de las puertas y desde una superficie con diseño 3D ubicada en los paneles superiores de las mismas.

La familia Soul sólo está compuesta por variantes equipadas con motor gasolinero de 1.6 litro, bloque capacitado para erogar 122 CV a 6.300 rpm y un torque de 156 Nm a 4.850 vueltas por minuto. La principal diferencia técnica está dada por la transmisión, que puede ser mecánica o automática, ambas de seis marchas. Con caja manual se anuncian rendimientos de 10,5 km/l en ciudad, 15,1 km/l en carretera y 13,3 km/l en ciclo mixto.

Siguen presentes las atractivas versiones bicolor, en siete combinaciones, una buena noticia para los fanáticos de la individualidad, mientras que el rango de precios oscila entre $12.490.000 y $15.490.000, valores muy competitivos que rigen dentro del proceso de compra e-commerce.