All New Silverado, una generación más ruda, versátil y confortable

Posicionado como un ícono de comodidad y lujo, Silverado es la pick up de Chevrolet más vendida del mundo. El año pasado se comercializaron más de 600 mil unidades en Estados Unidos y en Chile se vendieron prácticamente mil, lo cual nos pone en contexto para entender por qué la All New Silverado era uno de los lanzamientos más esperados por los amantes de las camionetas.

Hoy llega su cuarta generación y lo hace con dos nuevas versiones, ambas de alta performance, con gran comodidad, mejores prestaciones de seguridad y con altísima tecnología.

La versión TrailBoss Z71 es para quienes buscan un producto más off-road y con un diseño robusto, mientras que la versión LTZ conserva elementos como el lujo, confort y tecnología, presentando una identidad más urbana. Ambas versiones presentan además cambios a nivel de chasis, tecnología, suspensión y eficiencia.

trasera e

Las nuevas versiones combinan un motor de 5.3 litros, con 355 HP y 518 NM de torque, el que integra una novedosa tecnología que permite administrar la potencia y consumo de combustible, según la exigencia al conducir, convirtiéndolas en las más eficientes de la categoría. De hecho, el consumo mixto de combustible es de 9,1 kilómetros por litro; 7 en ciudad y 11 en carretera.

La transmisión es automática de 8 velocidades y en ambas versiones, mejora el coeficiente aerodinámico en un 7,5% respecto a la generación anterior, gracias a su renovado diseño exterior.

Los modelos incorporan portalón trasero eléctrico de apertura y cierre, un Pick Up rediseñado con tecnología Durabed y 12 puntos de enganche en el mismo. Ambas están equipadas con un nuevo frontal, deflectores de aire laterales, grilla dual con active shutters, luces LED, neblineros de alta intensidad, luces de trabajo laterales, pisaderas eléctricas y llantas de 18” y 20”, según la versión.

El chassis de All New Silverado integra acero de alta resistencia, en su estructura general, una jaula de seguridad con acero avanzado, capot, puertas y portalón de aluminio, lo que en su conjunto disminuye el peso total en 200kg con respecto a la generación anterior.

Interior más amplio y con alta tecnología

head up display

Una de las virtudes de la All New Silverado es la comodidad del habitáculo, tanto para el conductor, como para los pasajeros, destacando su amplitud y tamaño de los espejos retrovisores, que permiten una excelente visibilidad.

Ambas versiones incluyen un clúster digital, con más de 12 informaciones distintas para el conductor, como posición y ángulos con tracción activa, computador a bordo y autonomía. Además de múltiples opciones de almacenamiento que se adaptan a las necesidades de cada cliente

Cuentan con sistema MyLink 3.0 con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, reconocimiento de voz, navegación GPS, que permite mejor conectividad y seguridad en la conducción, todo en una pantalla touch que además muestra la cámara de visión 360 que incluye diferentes posiciones, inclusive modo dron.

La cámara de retroceso es HD con líneas guía y sensores y ambas versiones traen Head Up display, que es muy cómodo a la hora de recorrer largas distancias. Tienen también sistema de detección de peatón y de punto ciego, tráfico cruzado y además, ambas versiones vienen con 6 airbags, completando un gran kit de seguridad.

Cabe destacar que las nuevas versiones vienen con un 20% más de capacidad de carga volumétrica que sus competidores e incorporan más compartimentos en su parte trasera que aumentan en 20,6 los litros de almacenaje.

Diferencias entre la Trail Boss y la LTZ

Trail Boss se caracteriza por integrar 3 modos de conducción, una suspensión off-road y amortiguadores Rancho y kit de levante de fábrica, entregando 27,4cm de distancia de suelo en su parte más baja. Cuenta además con llantas de aleación negras de 18 pulgadas, neumáticos Wrangler Duratrac M/T, logrando así un diseño más aventurero y perfecto para cualquier superficie.

silveradotrailboss

Por otro lado All New Silverado LTZ, incorpora una suspensión High Performance, 4 modos de conducción, detección de peatón y frenado de emergencia, asientos de cuero perforado, calefaccionados y ventilados. Pisadera eléctrica, sonido Premium BOSE®, cámara de visión de 360°, espejo interior full display, asiento conductor con Haptic Seat, entre otros elementos que la convierten en el perfecto objeto de deseo, lujo y comodidad.

silverado izsvz

Sin duda esta nueva generación trae grandes cambios y viene a precios muy competitivos para el periodo de lanzamiento, con valores de llamado que van desde los $29.024.100 + iva para la LT Trail Boss Z71 y de $34.000.000 + iva para la versión LTZ.