lavar el auto ca

Consejos para mantener tu auto como nuevo

Cuando compras un auto usado el ideal es que éste se mantenga en las mejores condiciones posibles, tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, muchas veces la falta de tiempo o de dinero hace que dejemos de lado su cuidado.

Es por esto que queremos entregarte una serie de sencillos consejos que te ayudarán a que tu auto usado se mantenga como nuevo por mucho más tiempo:

–  Aunque parezca obvio, es importante revisar el manual del vehículo, ya que éste te entregará información relevante sobre su correcto funcionamiento, como por ejemplo, las recomendaciones del fabricante en cuanto a qué tipo de gasolina usar, la presión de los neumáticos, tipo de aceite, o también la duración promedio de algunas piezas importantes, cómo programar la radio, entre otros datos relevantes.

–  Para mantener la pintura del auto usado se recomienda lavarlo frecuentemente. Hoy existen muchos productos que ayudan a mantener y proteger el color. Asimismo, limpiar seguido el interior te ayudará a detectar manchas en el tapiz, lavarlas a tiempo y así prolongar su buen estado.

–  Se recomienda también revisar la batería, sobre todo si el auto es usado y ésta puede tener ya varios años de funcionamiento.

–  Es importante realizarle las mantenciones que correspondan al vehículo, ya que con esto te asegurarás que alguien experto revisará el estado de los frenos, amortiguadores, la correa de distribución, entre otras piezas importantes.

–  Una medida que puedes tomar en casa y que toma pocos minutos, es revisar el nivel de los líquidos del auto. Es importante que el agua que limpia los parabrisas y el refrigerante se encuentren en su nivel óptimo.

–  Las luces también son un aspecto que hay que tener en cuenta y que se deben revisar con frecuencia. Éstas deben estar reguladas y los focos limpios para que puedan iluminar correctamente el camino.

Siguiendo estos consejos podrás extender la vida útil de tu auto por mucho tiempo. Revisa estos y otros consejos en Chileautos.cl.

También te pueden interesar otras notas como: