Changan CS55, la marca china despega hacia las ligas mayores.

Diez años de actividad ostenta Changan en nuestro país, tiempo en el que esta marca de origen chino ha sabido entender la complejidad del mercado chileno y, sobre todo, responder eficientemente a las necesidades de los compradores. Su actual gama de productos dista mucho de lo que fueron sus primeros modelos introducidos, como el CV1 y CS1, siendo hoy en día la responsable de auténticos best seller, como los SUVs CX70 y CS35.

Y cuando el citado fabricante festejó su primera década en nuestro territorio, anticipó el arribo del CS55, un ejemplar de nivel superior, así tal cual, en el que se volcó toda la experiencia acumulada en las áreas de diseño, mecánica, seguridad y conectividad. Fue un simple destape, en el que no se revelaron mayores detalles, pero el gran misterio fue revelado y este nuevo integrante de la familia Changan ya se encuentra disponible en la red de concesionarios.

cs55 3 wm

El diseño exterior exhibe bien logradas soluciones, como el nuevo escudo de la compañía que reemplaza al nombre de la marca en la proa; una decisión correcta sin duda. El vano donde se alojan los neblineros luce deportivo, pese a ser de tipo geométrico, en tanto que la zaga muestra unos modernos grupos de iluminación y el zócalo cuenta con una sólida protección de resina, desde la que egresan dos salidas de escape.

Mide 4.500 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.690 mm de altura y 2.650 mm de distancia entre ejes. La cabina es espaciosa, homologada para cinco viajeros adultos y es capaz de contener desde 475 litros en el portaequipajes. Es un ambiente en el que destacan los materiales agradables al tacto y prolijamente ensamblados, lo que por supuesto habla muy bien de la evolución experimentada por Changan. En el centro de la consola se alza una pantalla táctil de 8”, un monitor con excelente presencia y que por supuesto permite enlazar el teléfono.

cs55 1 q4

En lo concerniente a mecánica el CS55 no decepciona, ya que lo anima un motor turbo gasolinero de la familia BlueCore, una eficiente planta motriz de 1.5 litro que produce 154 CV y 225 Nm de torque, erogues que son dirigidos por una transmisión mecánica de seis velocidades; dentro de los planes a corto plazo está sumar una caja automática con el mismo número de desarrollos. Según los datos obtenidos en el 3CV, este Changan logra un rendimiento mixto de 12,5 km/l, desglosado en 9,4 km/l en ciudad y 15,6 km/l en carretera.

cs55 4 7g

En seguridad se ofrece un equipamiento abundante, apartado que incluye cámara de retroceso con líneas auxiliares, cinturones de seguridad con pretensor y limitador de fuerza, control de tracción (TCS), frenos ABS+EBD y con asistencia de frenado (BA), sensores traseros, sistema de control de descenso (HDC), control de partida en pendiente (HHC), y control de estabilidad (ESP). En la versión más equipada se agrega monitor de presión de neumáticos (TPMS) y airbags laterales.

cs55 5 wc

El nuevo Changan CS55 está disponible a un precio de lanzamiento que comienza en $8.990.000, con financiamiento gestionado por AMICAR. La gama la integran las variantes Comfort y Luxury, y como todos los vehículos de la línea de pasajeros de esta marca cuenta con una garantía de 4 años o 100.000 kilómetros; se esperan ventas fluctuantes entre 800 y 1.000 unidades por año.