compra auto usado

Autos usados: ¿en qué debo fijarme antes de comprar uno?

Si tomaste la decisión de comprar un auto usado, y encontraste el modelo y color que te gusta, es importante que antes de iniciar el proceso, tengas presente una serie de factores para que tu compra sea completamente satisfactoria y no encontrarte con desagradables sorpresas después.

Los expertos coinciden en que lamentablemente en el mercado de los autos usados, pueden producirse ciertos engaños, como por ejemplo, la adulteración en el kilometraje, esconder choques o fallas mecánicas esenciales para el buen funcionamiento del coche, entre otros. Es por eso que acá te queremos entregar una guía que te ayudará a que tu compra tenga un final feliz.

–              Antes de comprar se aconseja manejarlo y que un mecánico lo revise y compruebe que al menos las piezas esenciales del vehículo estén funcionando correctamente.

–              Otro punto importante es el kilometraje, ya que éste indica el uso que se le ha dado al auto usado. Una manera sencilla de calcularlo es sumarle entre 10 mil y 15.000 kilómetros por año de vida desde la fabricación del vehículo.

–              Un trámite que también debes hacer es corroborar la patente y el número de chasis con Carabineros, así podrás saber si el auto está encargado por robo, o si tiene multas pendientes. En el Registro Civil puedes solicitar certificados con el historial del vehículo.

–              Si el auto tiene rayones, topones o cualquier otro detalle estético, no es tan importante como sí que lo notes descuadrado. Revisa la tarjeta que señala el cambio de aceite y comprueba que coincida con el kilometraje.

–              Si quieres tener certeza que el auto no cuenta con multas por tag o partes empadronados, entonces puedes chequear este punto con el Chileinformes.

–              También debes fijarte si los neumáticos son todos iguales y si están en  buenas condiciones. Para comprobar el estado de las ruedas, tienes que revisar  el testigo que tienen en los canales para evacuar el agua. Si éste está tocando la superficie, hay que cambiarlos.

Puedes revisar estos y otros consejos en Chileautos.cl, y disfruta tranquilo de tu auto!

También te pueden interesar estos consejos: