primer auto

Primer auto: ¿en qué te debes fijar?

Por fin puedes comprar tu primer auto. Un sueño cumplido ¡Felicidades! Imaginamos que debes tener una preferencia por un modelo entre tantas opciones que ofrece el mercado. Por eso antes de decidir cuál comprarás, hay varios puntos que debes tomar en consideración. Es una decisión muy importante y no queremos que ese anhelo se convierta en un problema.

Lo primero que debes definir es para qué lo necesitas. El número de integrantes de la familia o la carga que quieras llevar te ayudará a definir si necesitas un SUV o una Pick Up, ejemplo. Y no menos importante, es el espacio, tanto el que dispones para guardarlo en tu casa o el espacio para maniobrar cuando necesitas estacionar en algún lugar de la ciudad.

Antes de decidir, revisa los siguientes consejos:

Infórmate, lee sobre autos y pide consejos a tus amigos que ya tienen uno. Un comprador informado siempre tomará la mejor decisión.

Tu primer auto debería ser un auto popular, que no sea difícil encontrar sus repuestos y que sea fácil de revender.

¿Nuevo o usado? El auto usado te costará mucho menos que el nuevo, pero el nuevo te ahorrará preocupaciones ya que no tiene un historial de fallas mecánicas. Vitrinea online autos nuevos y si te decides por la segunda opción, ten en cuenta en qué debes fijarte antes de comprar un auto usado.

¿Cuánto puedes pagar? Ser realista con tu presupuesto te ayudará a estar ordenado, ya que el precio del auto no es lo único que debes considerar: combustible, seguro, mantenciones, tag, permiso de circulación, limpieza, son algunos de los factores a tener en cuenta.

Si ya tienes una par de opciones, solicita una prueba de manejo a la automotora. No importa si vas a comprar un modelo usado, la información te servirá igual.

Y por último considera la seguridad, es un factor fundamental. Airbags, frenos ABS y sistema de estabilización electrónica son lo mínimo que debe tener tu primer auto.