McLaren 600LT, la variante Longtail acelera en el asfalto chileno.

El año pasado, durante la edición 25 del Goodwood Festival of Speed (FOS) en Inglaterra, McLaren presentó dos importantes novedades: los súperdeportivos Senna y 600LT. Pero es el segundo modelo el que nos convoca, siendo una de sus principales características que revive el legado que dejó tras de sí el legendario F1 GTR, el bólido que en 1995 resultó ganador de las 24 Horas de Le Mans.

La sigla LT se refiere a Longtail, cola larga, algo que confirman esos 74 mm extras que tiene de longitud, comparándolo con el ejemplar que le sirve de base, el 570S; se trata de la versión más extrema de la familia Sport Series. Se anuncia que un 23% de sus componentes son de reciente desarrollo, y que sobre la báscula se anota 1.247 kilos, es decir 96 kilos menos que el citado 570S.

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El trabajo aerodinámico es brillante, tanto así que por medio de la acción de esos múltiples difusores presentes en la carrocería y a la presencia de una intrincada red de canalizadores de turbulencia en la zaga, se obtiene una carga equivalente a 100 kilos de ala inversa, cuando el 600LT viaja a 250 km/h.

Ubicado en posición central trasera, está el poderoso corazón que le da vida a este bólido británico, una maquina en formato V8 y de cuyos 3.8 litros de desplazamiento brota una potencia máxima de 600 CV a 7.500 rpm y un torque de 620 Nm desde las 5.500 vueltas por minuto; por supuesto que lo asiste un doble turbocompresor, refuerzo que le permite acelerar de 0 a 300 km/h en 24,9 segundos y alcanzar 328 km/h. La transmisión es secuencial de siete velocidades, y considera los programas de manejo Normal, Sport y Track.

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Si bien mantiene los elementos básicos del 570S, como son el monocasco de fibra de carbono, la suspensión fabricada en aluminio, los amortiguadores adaptables y continuamente variables, y las sólidas barras estabilizadoras, éstas últimas se rediseñaron casi por completo para que funcionen con la nueva geometría de la suspensión y respondan a las altas exigencias del 600LT.

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Este nuevo y exclusivo McLaren, tomando en cuenta que su producción comenzó el año pasado y que se ofrece en partida limitada sólo por 12 meses, se anuncia a un precio que ronda los 350 mil dólares, cifra que por supuesto sirve de referencia porque el real valor de un ejemplar como éste es muy difícil de establecer con precisión.