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MG 6, a este nuevo Liftback lo impulsa un motor turbo gasolinero de 1.500 cc.

Un nuevo modelo llega para engrosar la lista de sedanes dentro del catálogo del fabricante chino Morris Garages (MG). Se trata del MG 6, un producto que se ubica en la cúspide de la oferta, por sobre MG GT y MG 360, y cuyas principales características son su diseño exterior elegante y su habitáculo correctamente terminado; está claro que la calidad de estos ejemplares ha experimentado una notable evolución, tanto en los remates como en los materiales utilizados.

Basándonos en las reglas que distinguen a las tipologías, podemos afirmar que en estricto rigor el MG 6 no es un sedán sino que más bien un Liftback, es decir un automóvil equipado con portalón trasero y zaga prominente. Esta silueta es sumamente funcional, ya que ofrece una amplia boca de carga y una capacidad del maletero igual de conveniente, que en este caso oscila entre los 424 y 1.170 litros.

Un elemento distintivo del diseño exterior es la nueva parrilla “Star Rider”, basada en el MG E-Motion, un modelo conceptual de la marca. Por su parte, los faros de ledes brindan una iluminación más poderosa, que unida a las luces diurnas, también de ledes, le entregan una apariencia futurista a la proa.

Mide 4.659 mm de largo, 1.848 mm de ancho, 1.462 mm de alto y 2.715 mm de distancia entre ejes. Son cotas que permiten la fundación de una espaciosa cabina, apta para cinco viajeros, con tres adultos ubicados en la banca trasera, un entorno en el que además se disfruta de una generosa iluminación natural. El puesto de manejo presenta soluciones modernas y ergonométricas, como por ejemplo el volante multifunción de diámetro reducido y la accesible pantalla táctil de 8”, dispositivo presente en todas las versiones.

La dotación de serie se presenta con una lista bastante extensa. En el nivel básico podemos hallar aire acondicionado digital, botón de encendido, llave inteligente, paquete eléctrico completo, luces “Follow Me Home”, computador de a bordo, entradas USB, Bluetooth y sistema de infotenimiento con acceso a la plataforma Apple CarPlay, entre otros. En seguridad incorpora frenos de discos con ABS+EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de frenado en curva (CBC), luces de emergencia de frenado (HAZ), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de eliminación de agua en frenos (BDW), asistente de frenado de emergencia (EBA) y hasta seis airbags, según la versión.

En el apéndice técnico se informa la presencia de una planta motriz turbo gasolinera de 1.5 litro, bloque que despliega una potencia máxima de 166 CV a 5.500 rpm y un torque de 250 Nm desde las 1.700 vueltas. Se ofrecen dos alternativas de transmisión: mecánica de seis marchas y una automática DCT de siete velocidades. Según los datos de homologación, el rendimiento promedio es de 11,2 km/l en ciudad; 18,1 km/l en carretera y 14,8 km/l en ciclo mixto.

Por el momento sólo fue anunciado el rango de precios para las cuatro versiones, que va desde los 9 hasta los 12 millones de pesos. Se estiman ventas de 600 unidades por año.