JMC Vigus, la marca china incursiona en el segmento de las pickups.

Una nueva camioneta se suma al segmento de las Doble Cabina, grupo comercial que ostenta elevadas cifras de participación y que se ha transformado en un pilar fundamental para el crecimiento del mercado chileno; la venta de camionetas ha registrado un crecimiento de 13,9% en los últimos dos años, según las cifras informadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Se trata de la JMC Vigus, un recio ejemplar que debuta en Chile y que ofrece una serie de cualidades que la convierten en una interesante alternativa para los compradores que, más allá del lujo y la sofisticación, buscan un vehículo apto para la carga e ideal para los duros requerimientos de los flotistas.

vigus 03

La cabina cuenta con el espacio suficiente para acoger a cinco ocupantes, en un ambiente sumamente grato, merced a sus 5.382 mm de largo, 1.907 mm de ancho, 1.800 mm de alto y a sus 3.085 mm de distancia entre ejes. Puede transportar 800 kilos dentro de la caja, sector que dispone de ganchos para estibar los bultos y de una jaula de seguridad que protege el habitáculo en caso de vuelco.

En lo que respecta a equipamiento no se queda atrás, ya que en el ámbito del confort incluye tapiz de cuero ecológico, paquete eléctrico completo, volante regulable en altura, control de crucero, pantalla táctil de 9”, Bluetooth y aire acondicionado. En seguridad la nueva Vigus anuncia la presencia de luces diurnas, neblineros adelante y atrás, cámara de retroceso, sensores traseros, doble airbag frontal, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS+EBD y anclajes Isofix, entre otros ítems.

vigus 02

La gama está compuesta por dos versiones, ambas doble cabina aunque diferenciadas por la presencia de tracción integral en una de ellas. Otro punto común es la planta motriz diésel de 2.4 litros, un bloque Puma de origen Ford que produce una potencia máxima de 138 CV a 3.600 rpm y un torque de 310 Nm desde las 1.600 vueltas por minuto; unida al citado bloque está una transmisión mecánica de cinco velocidades.

vigus 01

JMC es una marca china que cuenta con el respaldo del grupo SKBergé, y para lograr un alto nivel de penetración con la camioneta Vigus, se anunciaron precios de $8.990.000 (+IVA) para la versión 4×2 y de $9.990.000 (+IVA) para la variante 4×4.