Toyota RAV4: 10 nuevas versiones más robustas, seguras y sofisticadas

  • Una de las novedades de esta generación es la incorporación de 3 versiones con tecnología híbrida eléctrica autorecargable, las cuales se suman a otros modelos eco amigables de la marca tales como el Prius y Camry.
  • En total serán 10 las versiones que conforman el Line up de la nueva y completamente renovada RAV4, cuyos valores van desde los 13.990.000 hasta los 25.690.000, incluyendo bono de financiamiento.

Con una declarada intención de mejorar la calidad de vida de sus pasajeros, se presentó la quinta generación del RAV4 con cambios sustantivos, tanto en su exterior, como en el interior y equipamiento. Y es que ante el escenario cada vez más competitivo que están enfrentando las marcas, el mejor camino para seguir siendo el SUV más comprado en nuestro país es presentar un producto con prestaciones que eleven el estándar del segmento.

De hecho, con las versiones tope de línea, buscan competir directamente con otros participantes del segmento SUV con los que hasta el momento no lo podían hacer.

La primera versión de RAV4 surgió en 1994 y hoy a 25 años de su lanzamiento, si bien se conserva el ADN de un vehículo familiar urbano con espíritu offraod, esta nueva versión muta hacia un vehículo más robusto y aventurero que combina dinamismo y precisión.

Mayor diseño y sofisticación

interior 96evv

Con un diseño basado en líneas poligonales, esta nueva versión enfrenta una serie de cambios que cumplen con esta matriz poligonal, tanto en su estructura, lo cual le de fortaleza, como en detalles de diseño, lo cual le dan un sello distintivo, sofisticado y sentido de unidad.

RAV4 versión 2019 es el primer SUV de Toyota que llega a Chile desde la nueva Plataforma Global TNGA (Toyota New Global Architecture), que está desarrollada para elevar la performance y eficiencia de los vehículos y enfocada en mejorar progresivamente la experiencia de conducción.

Con un largo de 4.6 metros, es 5mm más corto que el RAV4 de cuarta generación, lo cual no afecta su espacio interior y prácticamente tampoco cambia el peso. Sin embargo, es 1 centímetro más ancho y 1 centímetro más bajo en altura total, pero tiene mayor despeje al suelo, dando más estabilidad al reducir estratégicamente el centro de gravedad del vehículo, lo que se traduce en más estabilidad gracias a la mayor distancia entre ejes.

El frontal del nuevo RAV4 proyecta un diseño agresivo y potente, con una máscara amplia y ópticas delanteras LED y neblineros inmersos en el parachoques (dependiendo de la versión). All New RAV4 2019 equipa neumáticos de gran tamaño con llantas que van desde las 17 y hasta las 19 pulgadas, para la versión Adventure.

En la parte trasera encontramos un pilar en D que enmarca un alerón trasero que reduce la turbulencia, ópticas traseras LED y doble tubo de escape cromado coronan el carácter dinámico y moderno de la quinta generación.

rav 4 ext1

Más tecnología y seguridad

Uno de los aspectos más destacables en materia de seguridad es que las 10 versiones de All New RAV4 vienen con 7 airbags, lo cual se condice con el aspecto familiar de este icónico SUV.

También llama la atención la incorporación del nuevo sistema Toyota Safety Sense, el cual es un paquete integral de seguridad que incluye las funciones de sistema de pre-colisión con detección de vehículos en condiciones diurnas y nocturnas, asistencia de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas. Cabe destacar sí que este kit se incluye solo en las versiones Limited y Adventure.

El nuevo RAV 4 es más alto, más ágil, más estable (gracias a su mayor distancia entre ejes) y, adicionalmente, su nueva plataforma que hace su chasis un 57% más rígido que la carrocería de las versiones anteriores.

El equipamiento tecnológico de RAV4 se completa, según la versión, con el sistema de entrada y arranque sin llave – Smart Entry, Climatizador automático bi-zona y asientos calefaccionados.

RAV4 también estrena el nuevo tacómetro digital a color, con varios diseños a elegir, que se basa en una pantalla digital de 7 pulgadas desde donde se pueden controlar las llamadas, varias funciones del sistema multimedia, recibir y adaptar los sistemas de seguridad de RAV4 2019. En este punto, hay que decir que por el momento solo las versiones LE y XLE incluyen la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

rav4 2 n5

Motorización más potente

En Chile RAV4 se comercializará en tres motorizaciones, que de acuerdo a su equipamiento generan una gama de 10 versiones:

  • 3 versiones LE (Motor 2.0, con caja MT 6 vel y CVT; 2WD y AWD).
  • 3 versiones XLE (Motor 2.0 y 2.5, con caja CVT y 8AT; 2WD y AWD).
  • 1 versión Adventure (Motor 2.5, con caja 8AT con vectorización dinámica de torque AWD).
  • 3 versiones híbridas eléctricas autorecargables (motor 2.5 + eléctrico, con caja CVT, 2WD y AWD con tecnología E-Four), capaces de alcanzar los 0 a 100 km/h en tan solo 8.2 segundos.

All New RAV4 es fabricado en las plantas de Toyota de Takaoka y Nagakusa (Japón) y se comercializará desde los $13.990.000 hasta los $25.690.000 (incluyendo bono de financiamiento). Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) y las expectativas de venta de la marca son de 650 unidades mensuales considerando las 10 versiones.

rav 4 ext3