Al momento

Kia Optima Turbo GT, la firma surcoreana introduce una versión más deportiva.

Un renovado producto se suma al line up de la firma surcoreana Kia Motors en nuestro país. Se trata del Optima, ejemplar que exhibe acertadas mejoras estéticas, que refuerzan su elegancia y deportividad, y en cuyo abanico se presenta una potente versión Turbo GT. Con esta incorporación la marca reemplaza la unidad GT Line, ubicando en su sitio una variante turboalimentada que acompañará al Stinger.

La unidad de entrada cuenta con un impulsor gasolinero de 2.0 litros capacitado para producir 152 CV a 6.200 rpm, bloque que está coligado a una transmisión automática de seis velocidades.

Dentro de las novedades anunciadas en la lista de equipamiento se encuentra un sistema de información con pantalla táctil de 7”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, junto a un cargador inalámbrico ubicado en la consola central. También destaca el sistema de detección de punto ciego, el asiento del conductor eléctrico con memoria, focos delanteros con proyección dual y cámara de retroceso integrada a la radio, entre otros ítems.

Lo anterior se suma al equipamiento que ya formaba parte de este modelo, listado que considera llave inteligente y botón de encendido, sensor de lluvia, seis airbags, apertura remota del maletero, freno de mano eléctrico y control de estabilidad.

La opción tope de gama, GT Turbo, se presenta equipada con un motor turbo gasolinero GDI, un impulsor provisto de inyección directa de combustible. Con esta tecnología se logra una perfecta dosificación y distribución de la mezcla aire-combustible al interior de los cilindros, ventaja que eleva al máximo la eficiencia, la potencia erogada y el rendimiento, al tiempo que reduce las emisiones de gases contaminantes; este motor cubica 2.0 litros y entrega 241 CV a 6.000 rpm.

El modelo posee el mismo equipamiento que la versión de entrada, aunque por supuesto que agrega importantes upgrades. Ostenta luces delanteras y traseras de ledes, techo panorámico, un renovado interior deportivo concordante con la sigla GT, computador de a bordo, llantas específicas de 18”, cáliper rojos en las cuatro ruedas y asientos delanteros ventilados y calefaccionados, en tanto que en el ámbito de la seguridad cuenta con Around View Monitor 360°, siete airbags y Monitor de Presión de Neumáticos, entre otros aditamentos.

Ambas versiones ya se encuentran disponibles en nuestro país, con precios de $17.590.000 para la opción 2.0 EX 6AT y de $22.990.000 para la deportiva unidad 2.0 Turbo GT.