Al momento

Destacada académica recibe Premio “Avance de la Mujer 2019” de Scotiabank

Si bien no se trata de un reconocimiento en el ámbito automotriz, quisimos destacar el positivo impacto en las comunidades más vulnerables que ha logrado generar Carol Hullin, gracias al desarrollo de herramientas digitales para la salud.

En el marco del mes de la Mujer, Scotiabank Chile entregó este año el reconocimiento “Avance de la Mujer” a Carol Hullin, quien actualmente se desempeña como Decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco.

Este premio reconoce el liderazgo y trayectoria de la académica, quien tras nacer en un entorno vulnerable, fue capaz de buscar nuevas y mejores oportunidades para su vida.

Reconocida mundialmente como la única chilena experta en Ciencias de Informática en Salud, por la Academia de la Asociación Internacional de Informática Médica, Carol Hullin es PhD en Informática en Salud, Post Doctorada en Inteligencia Artificial y candidata a Magister en Derecho.

Su currículum y trabajo hicieron que fuera contratada por el Gobierno Australiano para desarrollar el primer centro de informática clínica del país. Luego pasó al Banco Mundial, para mejorar, desde la informática, el acceso a la salud de los más pobres del mundo.

La trayectoria de la Doctora Carol Hullin es reconocida a nivel mundial. El desarrollo de herramientas digitales que buscan impactar al mundo y mejorar la salud son parte de su compromiso profesional y fue una de las razones por las que la ONG Mujeres Influyentes Chile la reconoció junto a otras 10 destacas profesionales de diferentes áreas.

“Carol Hullin es un ejemplo de perseverancia, resiliencia y sobre todo ganas de ayudar a los demás a mejorar sus condiciones de vida. En Scotiabank estamos convencidos que la diversidad es clave para el desarrollo de organizaciones modernas, pero para continuar avanzando en este cambio de paradigma, creemos que es importante destacar y visibilizar a aquellas mujeres que con su liderazgo y ejemplo nos inspiran”, señaló Jacqueline Balbontín, Vicepresidenta de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile.

Premio Avance de la Mujer

Esta es la novena edición en que Scotiabank Chile entrega el “Premio Avance de la Mujer”, que reconoce a aquellas mujeres que se destacan en diversas actividades del ámbito nacional e internacional por su liderazgo, disciplina y capacidad emprendedora.  En 2011 fue reconocida la entonces Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, por sus logros en el apoyo e inserción de la mujer chilena en diversos ámbitos de la sociedad. En 2012, se galardonó a la soprano Verónica Villarroel por su prestigiosa carrera de cantante–actriz, transformándose en la embajadora chilena de la música lírica en el mundo. En 2013, en tanto, el galardón recayó en la astrofísica y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007, María Teresa Ruiz. En 2014 y 2015 fueron premiadas la destacada actriz, Delfina Guzmán, y la Hermana Karoline Mayer, por su trayectoria y labor social en favor de los más necesitados. En 2016, la destacada pianista de Isla de Pascua, Mahani Teave, se llevó el galardón. En 2017, la ganadora fue Erika Olivera, por representar los valores y el espíritu que tiene el premio, mientras que en 2018 el galardón recayó en Andrea Zondek de la Fundación Tacal.