Maxus T60, se añaden las variantes Cabina Simple y Doble, esta última con caja automática.

Según cifras informadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), nuestro país es el mercado donde más camionetas se venden proporcionalmente hablando; este segmento creció 13,9% (65.873 unidades) en los últimos dos años. Es por eso que las diferentes marcas se mantienen atentas a las necesidades de sus clientes, como el caso de Maxus, que anunció el arribo de dos nuevas variantes de la pickup T60.

Ya estaba disponible la silueta Doble Cabina, pero a partir de ahora se suma la unidad Cabina Simple, un formato que se ajusta a los requerimientos de quienes buscan mayor capacidad de carga en lugar de un habitáculo más amplio. En comparación con la versión DC, esta nueva opción aumentó su compartimiento en 80,5 cms, midiendo 2,3 metros en total, lo que se traduce en poder transportar 1.000 kilos de carga.

maxus 3 e

Otra buena noticia para los fanáticos de las camionetas, es que Maxus, marca china representada por Andes Motor (Kaufmann), incorpora una versión Doble Cabina equipada con tracción 4×2 y caja automática de seis velocidades, un significativo aporte para el segmento; dicho sea de paso la T60 está dentro de las diez pickup más vendidas en nuestro país.

Sigue estando presente el bloque turbodiésel de 2.8 litros, un motor VM capaz de desplegar una potencia máxima de 147 CV a 3.400 rpm y un torque de 360 Nm desde los 1.600 giros por minuto. En la homologación de rendimiento se obtuvo una promedio de 10,8 km/l, desglosado en 8,5 km/l en ciudad y 12,7 km/l en carretera.

maxus 2 s

En el delicado asunto de la seguridad, la T60 ofrece frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS+EBD, doble airbag frontal, inmovilizador y sensor de retroceso. En lo que respecta a confort, agrega aire acondicionado con filtro de polen, asiento del conductor con seis ajustes y del copiloto con cuatro reglajes, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, Bluetooth, entradas USB y llave con control remoto, entre otros ítems. La gama T60 ofrece un rango de precios que va desde los $10.490.000 (+IVA) hasta los $14.990.000 (+IVA).