fotos de motos

Venta de motos: aumentan entre las preferencias de los chilenos

No es una novedad que las ciudades en Chile están cada vez más congestionadas y que los tiempos de traslado en un tráfico alto, fácilmente puedan superar la hora de espera. Solo el año pasado, el parque automotriz aumentó en más de 400.000 unidades nuevas vendidas y el transporte público aún no es lo que los ciudadanos esperan, obligándolos a optar por otras alternativas de movilización, como las bicicletas y las motos.

Por estos motivos son estas últimas las que hacen noticia en esta industria. De acuerdo a cifras de la Asociación Nacional de Motocicletas (ANIM), las ventas de motos en 2018 aumentaron un 12% y son justamente el 84% de ellas las que se venden para traslado urbano, que corresponden a cilindradas de menos de 300 c.c.

En tanto, el mercado de las motocicletas factura más de US$ 142 millones por temporada y sumó 47.235 motos al país en 2017, según datos que maneja la ANIM.

Los expertos señalan que son más económicas de adquirir y de mantener, y lo más importante tienen la agilidad para conducirlas entre la congestión vehicular, acortando los tiempos de traslados. Al andar en auto, en Santiago se pierden 187 horas al año de atascos en congestión, mientras que en motocicleta, ese tiempo podría reducirse hasta en un tercio.

Otros motivos de porqué las ventas de motos están al auge en Chile es que dada la nueva regulación de la Ley de Convivencia Vial es más seguro transitar por espacios que cada vez están más delimitados para bicicletas, autos y motocicletas.

Son fáciles para encontrar estacionamiento y consumen cuatro veces menos combustible en comparación con los autos.