multas ew

¿Cómo saber si un auto tiene multas?

Cada año con la llegada de marzo llega el ineludible compromiso de renovar el permiso de circulación para todos los conductores de vehículos motorizados de nuestro país. Este trámite involucra costos y estar al día con los papeles: Padrón del auto,  Seguro Obligatorio de Accidentes Personales o SOAP, Revisión Técnica y de gases, y Permiso de Circulación anterior.

Otro de los requisitos para realizar este trámite es que tu auto no tenga multas impagas, las cuales se consideran al 30 de noviembre del año anterior.

Entonces ¿Cómo saber si un auto tiene multas? como nada es simple en la vida, puede ser que hayas sido multado y no lo sepas, o que se haya extraviado el parte o te hayan cursado una infracción por mal uso del TAG, por eso, para evitar sorpresas y malos ratos, lo conveniente es que antes de realizar el trámite constates si tienes partes impagos.

A raíz de lo anterior, Chileautos.cl tiene a disposición un servicio para saber si los vehículos tienen deuda previa por infracciones además de otro tipo de información: si tiene prenda, muchos dueños, dudas con el kilometraje o si tiene encargo por robo, entre otros.

Para saber si posees multas impagas debes revisar AQUI . Si las tienes debes acercarte a pagarlas en la Tesorería de cualquier municipio y luego podrás continuar con tu trámite.