lexus ct 1 yexcw
b squedas h bridos y el ctricos 2018

Autos híbridos eléctricos: Toyota y Lexus llevan la delantera

El 2018 fue un año récord de ventas para la industria automotriz, completando más de 417 mil vehículos livianos nuevos vendidos. Por ello no es de extrañar que el interés por los vehículos ecológicos (eléctricos e híbridos) haya aumentado tanto.

Según cifras de nuestro portal, el interés por buscar un auto eléctrico aumentó durante el 2018 un 87% con respecto al 2017.

Respecto a las marcas que lideran el crecimiento de búsquedas de este tipo de vehículos, Lexus lleva la delantera con 77 automóviles, seguido de lejos por Toyota y Honda.

b squedas h bridos y el ctricos 2018

Si hablamos de autos nuevos, Lexus superó la meta de los mil vehículos híbridos eléctricos vendidos en el país, convirtiéndose en la marca de lujo líder en el segmento con motorización sostenible en Chile.

Según cifras entregadas por ANAC, durante el periodo comprendido entre 2010 y 2018, la marca ha comercializado 1.009 vehículos híbridos eléctricos auto recargables, liderados por el Lexus CTh, que alcanzó 619 unidades vendidas.

Este modelo es el segundo vehículo con motor eco amigable más demandado en Chile, solo detrás de Toyota Prius que superó las 1.183 unidades comercializadas.

Además, Lexus se convirtió en la marca de lujo líder en este segmento durante 2018, alcanzando un 68% de penetración en el mercado de autos de alta gama con motorización de cero o baja emisión, gracias a las 154 unidades vendidas el año pasado. En la actualidad, Lexus encabeza la oferta híbrida en el segmento de automóviles de alta gama, con siete versiones de este tipo.

También te puede interesar: