Al momento

Ganadores del Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank realizarán gira por Barcelona

Los alumnos del Colegio San Luis de Antofagasta vivirán una experiencia deportiva y cultural inigualable, que incluye visita a las dependencias del FC Barcelona.

Llenos de ilusión partieron los alumnos del Colegio San Luis de Antofagasta a Barcelona, viaje que es el premio por haber sido ganadores de la edición 2018 del Campeonato Infantil de Futbol Scotiabank. En esta travesía los acompañará Marcelo Salas, embajador del torneo y ex seleccionado nacional.

Durante una semana, diez alumnos junto a su entrenador, vivirán una experiencia única en la ciudad condal, que incluirá sesiones de entrenamiento con leyendas del equipo, partidos amistosos con los equipos de la Academia del FC Barcelona, una visita al Camp Nou para ver un partido oficial y toda una variedad de actividades culturales en la ciudad catalana.

“Creemos que el deporte es importante porque inculca valores esenciales en nuestras generaciones futuras”, señaló Macarena Palma, Directora de Marketing de Scotiabank Chile. “Por medio de este programa, estamos brindando oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes de las comunidades donde operamos. Creemos que invertir en los jóvenes es el camino hacia el desarrollo de comunidades más fuertes e integradas. Una forma de demostrar este compromiso del Banco con los jóvenes es apoyando el fútbol a través del Programa Scotiabank Fútbol Club”, agregó.

A esta gira también se suman los equipos ganadores de los campeonatos infantiles de fútbol de Perú y Uruguay.

Desde hace cinco años Scotiabank desarrolla en Chile el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol, como parte de su relacionamiento con la comunidad. Son ocho ciudades, 256 colegios (privados, subvencionados y públicos) y más de 2.500 niños los que participan en cada edición.

Alianza Scotiabank – FC Barcelona

El 7 de diciembre de 2016, Scotiabank se convirtió en el socio bancario oficial del FC Barcelona. Por varios años, este acuerdo promoverá el desarrollo de los jóvenes en los países de América Latina y el Caribe, permitiendo que el Banco patrocine diversos programas enfocados en los jóvenes. Gracias a la asociación, Scotiabank podrá también ofrecer a sus clientes boletos para partidos de fútbol y experiencias relacionadas con la práctica de este deporte.

Para seguir las conversaciones en redes sociales acerca de esta experiencia de los equipos en Barcelona puedes buscarlas bajo las etiquetas  #ScotiabankFC, #InfinitePotential, #PotencialInfinito, #Sueño FCB, #Campeones en Barcelona en Twitter o revisar los siguientes links: Scotiabank Fútbol Club en Facebook o @ScotiabankFC y @ScotiabankFC