Alfa Romeo Tonale Concept, será el primer SUV compacto de la casa lombarda.

Fuera de discusión está el alto nivel de importancia que tiene el Salón del Automóvil de Ginebra, una cita internacional que, además de llevarse a cabo en territorio neutro, está a días de cumplir nada menos que 89 ediciones; en este motorshow no aplican los alardes económicos ni existen las marcas protagónicas. Todas juegan en igualdad de condiciones.

La cita helvética abrirá sus puertas esta semana, pero tal como ha sucedido en los últimos años por efecto de los medios digitales, las sorpresas de algunos fabricantes ya se han revelado. Es el caso de la italiana Alfa Romeo, marca que anticipó la presencia del Tonale Concept, un ejercicio de diseño y tecnología que en corto plazo se convertirá en el nuevo SUV compacto de la casa lombarda; se ubicará un peldaño por debajo del Stelvio.

tonale 1

Más que de sus componentes mecánicos se han revelado detalles del diseño exterior, que es una de las mayores fortalezas de Alfa Romeo. Los más nostálgicos notarán la presencia de unas llantas similares a las que lucía el modelo 33 Stradale, de hace seis décadas, aunque en diferentes sectores de la carrocería se perciben rasgos de los ejemplares Disco Volante, Duetto, SZ y Brera, entre otros.

tonale 3

La marca ha sido menos comunicativa con los detalles presentes en el habitáculo, sólo revelándose bocetos de su ambientación básica. No obstante, se anuncia que estará cubierto con alcántara y aluminio, y que dos pantallas se encargarán de satisfacer las necesidades de información y conectividad de los usuarios; son monitores de 10,25 y 12,3 pulgadas. En Europa se ofrecerán dos aplicaciones, Alfista y Paddock, siendo la primera un nexo para contactar a clubes y propietarios de Alfa Romeo, y la segunda un acceso directo a la tienda de accesorios de la firma italiana.

tonale 2

La denominación Tonale se refiere a uno de los pasos que existen para cruzar los Alpes, al igual que Stelvio. Por último, este nuevo SUV será el ejemplar que inaugura la corriente de modelos híbridos enchufables dentro de la marca, un sistema que incluirá cuatro modalidades de utilización: E-Mozione, Dual Power, Dynamic y DNA.