Al momento

Seat Minimó, la firma española promueve la Micromovilidad.

Hace poco les mostramos el conceptual AMI One de Citroën, un compacto automóvil que promete revolucionar la forma en la nos movilizamos por los grandes centros urbanos. Ahora es el turno de Seat, marca española miembro del grupo Volkswagen que también ofrece una innovadora solución al problema de la movilidad urbana. Se trata del Seat Minimó, una interesante creación que fue develada en el Mobile World Congress.

Un nuevo término comenzó a ser usado por la marca, Micromovilidad, una palabra que involucra muchas cosas, desde asuntos medioambientales hasta todo lo concerniente a eficiencia en terreno, punto en el que juega un rol determinante la metodología de auto compartido “carsharing”. Este nuevo Seat se presenta como una opción ideal para las empresas dedicadas al arriendo de vehículos, incluso para entidades gubernamentales.

El Minimó está enfocado a trayectos cortos (10 kilómetros como tope), y es impulsado por un electromotor cuya autonomía se extiende hasta los 100 kilómetros. La novedad es que cuenta sólo con baterías de carga rápida “Battery Swap”, acumuladores capaces de recuperar su energía en cuestión de minutos. Mide 2,5 metros de largo y 1,24 metro de ancho, de lo que se desprende una superficie total de 3,1 m3; puede estacionar en espacios aptos para motocicletas.

La cabina fue diseñada para dos ocupantes, siendo uno de sus aportes más significativos en el ámbito de la seguridad que puede reconocer si el conductor tiene menos de 18 años, para adaptar automáticamente la velocidad máxima en un rango de entre 45 y 90 km/h. En materia de conectividad, Seat y Google trabajan en conjunto para desarrollar una plataforma intuitiva y fácil de operar, que permita al usuario utilizar con fluidez y naturalidad todas las aplicaciones de su teléfono en la pantalla del vehículo.