Skoda Fabia, el compacto modelo se suma a la corriente Downsizing.

El Fabia suma nuevas versiones en nuestro país, unas variantes equipadas con motor gasolinero de tres cilindros  y un litro de desplazamiento. Con esta acción, la firma Checa se convierte en la primera marca del Grupo Volkswagen en introducir a Chile un ejemplar provisto de motorización Downsizing; las ventajas de estos pequeños impulsores se demuestran en las áreas de rendimiento, emisiones y performance.

Desde su estreno mundial, en 1999, del Fabia se han comercializado más de 4 millones de unidades en el mundo, lo que certifica el alto nivel de aceptación que ha logrado en un público transversal; es un hatchback que se ajusta a todos los rangos de edades. El citado modelo obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por el organismo independiente EuroNCAP, lo que por supuesto eleva su plusvalía.

skoda fabia 2

Tres nuevas versiones se agregan al line up, Active, Ambiente y Style, estando en todas ellas presente el recién estrenado motor TSI de baja cilindrada. Cuenta con 1.0 litro de desplazamiento, capacidad suficiente para ofrecer dos rangos de potencia: 95 CV a 5.000 rpm (160 Nm) y 110 CV a 5.000 rpm (200 Nm). La unidad menos poderosa actúa asociado a una caja mecánica de cinco velocidades, en tanto que las opciones más potentes lo hacen con una transmisión mecánica de seis marchas y con un avanzado conjunto DSG7.

En el habitáculo el Fabia mantiene los altos niveles de conectividad y confort de sus antecesores. En esta ámbito destaca el volante deportivo multifunción forrado en cuero, calefactor de asientos delanteros, sistema de audio con pantalla táctil de 8” que brinda acceso a la plataforma App Connect (Style), Climatronic con regulación de polvo en el aire (Ambiente y Style), Sistema Start&Stop, Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad, entre otros. Cuenta además con un maletero de 330 litros, que permite una capacidad extendida de 1.150 litros cuando se abaten los asientos.

skoda fabia 3

Como novedades, este modelo integra focos con tecnología LED daylight, la que mejora la proyección de la luz; además de opcionales como Detector de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Trasero, y Auto Light Assist, aumentando los niveles de seguridad y asistencia a los ocupantes. El Skoda Fabia 1.0 TSI llega en tres versiones: Active MT5, Ambiente MT6 y Style DSG7, con precios de $9.990.000, $11.290.000 y $12.590.000, respectivamente.