Kia Sportage Diésel Euro VI, un motor más eficiente y eco friendly.

Es uno de los SUVs más exitosos de Kia Motors en nuestro país, una sólida credencial con la que el fabricante surcoreano demuestra los avances alcanzados en las áreas de diseño, tecnología y seguridad. Hace algunos meses el citado ejemplar incluyó varias mejoras, estéticas en su gran mayoría, y ahora dentro de las novedades se suma la presencia de un eficiente motor diésel Euro VI.

Con este nuevo bloque, que se encuentra disponible en cuatro versiones, el Sportage puede desplegar una potencia máxima de 182 CV a 4.000 rpm y un torque de 401 Nm desde los 1.750 giros por minuto. Hay dos opciones de transmisión, siendo la primera de ellas una caja mecánica de seis velocidades, y la segunda un conjunto automático de ocho marchas; dos de las cuatro variantes consideran tracción integral.

kia sportage vi 3

Entre sus aportes destacan las llantas deportivas de 17”, los espejos exteriores abatibles eléctricamente, calefaccionados y con luz de viraje, el equipo de sonido con pantalla táctil de 8” compatible con las plataformas Apple CarPlay & Android Auto, además del volante y el pomo del cambio forrados en cuero.

En el ámbito de la seguridad incorpora elementos que antes sólo se hallaban en las versiones tope de gama. La lista incluye asistentes de descenso y partida en pendiente, control de estabilidad, airbags delanteros, laterales y de cortina, retrovisor electrocromático y sensor de lluvia, entre otros ítems.

kia sportage vi 1

Las variantes equipadas con esta nueva motorización, de la que se informa un rendimiento mixto de 15,9 km/l, están disponibles en los concesionarios de la marca con una lista de precios que va desde los $17.990.000 hasta los $22.590.000.